“Va a ser un hito”

AGENCIA DE NOTICIAS

El director General de Medios de la provincia, Jorge Nicoletti, se encuentra recorriendo la provincia con el fin de llevar adelante un trabajo colectivo con medios privados e independientes en la construcción de una Agencia de Noticias.
El viernes por la tarde estuvo en Toay donde se reunió con periodistas locales y radioaficionados para ver cuál es la realidad de los medios en la ciudad. “La idea es acercarles la explicación que hay un lugar para la implementación de políticas públicas que tengan que ver con la realidad de los medios”, dijo Nicoletti.
Y agregó que “básicamente es desarrollar el trabajo encomendado por el gobernador (Carlos Verna) al ponerme al frente de la Dirección de Medios y que tiene que ver con la incorporación de pampeanos que están trabajando en los medios, fundamentalmente del interior”.
“Hay dos preocupaciones básicas y que son comunes a todas las localidades. En la primera una hay gran alegría porque los medios del interior tienen un reconocimiento de la existencia real que hay políticas pensadas para el sector; y segundo la esperanza de que de apoco el sector va a ir desarrollándose a través del apoyo del gobierno provincial”, explicó.

Agencia.
Nicoletti resaltó la intención que tienen de efectuar el lanzamiento de una Agencia Provincial de Noticias para el próximo martes.
“Va a ser un hito importante en el periodismo de la provincia. Es una plataforma web que va a contener toda la información oficial en video HD, fotos, y audios y la particularidad es que va a ser interactiva permitiéndole a cada medio y comunidad pampeana no solo a bajar la información sino también a subirla, generando instantaneidad y acceso desde cada rincón”, expresó.