Vacunan a puesteros

EN ALGARROBO DEL ÁGUILA

Daniel Rengifo, médico de la Posta sanitaria de Algarrobo del Águila, recorrió puestos oesteños donde vacunó por la Gripe A, la antitetánica y la doble adulto. Rengifo, acompañado por la enfermera Leticia Ganga, recorrió los puestos junto a la asistente social del Municipio de Algarrobo del Águila, Gabriela Morales y un chofer municipal.
“El trabajo está coordinado en conjunto con el municipio local. El vehículo es de la Municipalidad de Algarrobo. Mientras nosotros vacunamos, la asistente social hace encuesta y relevamiento en cada uno de los puestos”, sostuvo el médico a La Arena.
-¿Están al tanto los puesteros sobre la Gripe A?
-Me sorprendió la información con la que cuentan. Están al tanto, saben de la importancia de vacunarse y nos pasó que salimos una semana y a la semana siguiente nos estaban esperando. Sabían que íbamos a pasar porque estaban anoticiados de que andábamos recorriendo los puestos para poner la vacuna.
El médico confirmó a La Arena que las vacunas destinadas a los afiliados de PAMI se han colocado en un 100 por ciento. Asimismo, sostuvo que en la localidad los vecinos concurren a vacunarse y hay stock de vacunas.
Este 15 de junio, Rengifo cumple un año como médico permanente en la Posta Sanitaria de la localidad oesteña. Llegó en junio de 2015, luego de que Algarrobo del Águila estuviese unos 20 años sin médico.

Compartir