Vagón fue restaurado y reutilizado

En el Paseo Ferroviario de General Pico se inauguró el pasado viernes en horas de la tarde, el vagón que comenzó a restaurar la Dirección de Diseño y Planificación Territorial hace unos meses. Se trata de un espacio que fue reciclado como sala de conferencias y punto de información turística de la ciudad.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el intendente piquense, Juan José Rainone, el viceintendente José Osmar García, la diputada nacional Patricia Testa, el director de Cultura y Protocolo, Raúl Nievas, la coordinadora de Turismo, Margarita Cervio, el presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Tebes, y otros funcionarios municipales, junto a concejales y público en general.
“Es un proyecto que ganamos en Nación en el año 2009, en ese entonces, con ese dinero estaba previsto restaurar todo el vagón y adquirir el equipamiento. Lamentablemente, el dinero llegó este año, pero con un gran esfuerzo del municipio, se pudo restaurar”, recordó Margarita Cervio.
El restaurado, era un vagón de carga que está ubicado en el paseo paralelo a la calle 21, a la altura de la 20 de esta ciudad. Se conservó la madera exterior, pero se revistió íntegramente por dentro con durlock, se llevó a cabo instalación eléctrica y se lo equipó para proyectar diferentes films de la historia de esta ciudad.

Compartir