Valle Meat interesada en reabrir planta

FRIGORIFICO DE GENERAL ACHA: SI LA JUSTICIA ACEPTA LA GERENCIA RECAERA EN FRANCISCO CULLA

La empresa Valle Meat SRL pretende reabrir la planta del frigorífico de General Acha. Para el caso que el juez Gerardo Bonino acepte el contrato de locación presentado, la gerencia recaerá en Francisco Culla. En un principio se contrataría entre 40 y 50 empleados.
La empresa Valle Meat SRL está interesada en reabrir el frigorífico de General Acha. Desde la firma confirmaron que ya se presentó un contrato de locación ante el Juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, así que todo está supeditado a la decisión que adopte el juez Gerardo Bonino.
Por otra parte se desmintió que Osvaldo Alonso sea el tercero que estará a cargo de la gerencia que pretende poner en marcha nuevamente la planta ubicada a la vera de la ruta nacional 152, al oeste de esta ciudad.
En ese sentido se adelantó que la persona que desempeñará esa función será Francisco Culla, quien además preside la filial que la Federación Agraria Argentina posee en la localidad. El ex concejal durante la gestión municipal del fallecido Roberto Zamora, será entonces la persona de confianza de la firma.

Vínculo.
Directivos de la compañía que representa la fusión de dos empresas: una de Buenos Aires y la restante de Córdoba, tiene previsto mantener una audiencia ante el magistrado Gerardo Bonino. La reunión se llevaría a cabo el lunes por la mañana, a los fines de avanzar en las gestiones hechas ante el Tribunal para obtener la autorización judicial.
Se puso énfasis, a su vez, en que la idea del nuevo directorio de la firma es justamente no mantener ningún tipo de vínculo con miembros de la gestión del Frigorífico General Acha SA, que llevó al cierre definitivo de la planta. “No queremos relación alguna”, insistieron desde Valle Meat SRL.

Deuda.
Se informó también que empresarios, acompañados por Francisco Culla, mantuvieron una entrevista con el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Matías Maisonnave. En la oportunidad, se interiorizaron sobre la deuda que el Frigorífico General Acha SA contrajo con la entidad solidaria, la cual asciende a unos 800 mil pesos, en concepto de energía eléctrica.
Ahora el juez Gerardo Bonino deberá analizar si están dadas todas las garantías para avalar la propuesta que la firma efectuó, y que se materializará por medio de Francisco Culla. Se trata de un trámite que demanda un plazo significativo, porque son muchas las partes que intervienen en el concurso de la empresa Frigorífico General Acha SA, por lo que se necesita la conformidad de todos.

Empleo.
En cuanto al número de empleados que en un principio la firma contrataría, se ratificó que sería entre 40 y 50. Número que no se descarta que pueda llegar a aumentar de manera gradual, en función del porcentaje de ventas que se registren.
Otra de las cuestiones que debe solucionarse es que el comité de acreedores de la empresa concursada, deben aprobar la propuesta de la firma interesada en reabrir la planta. El tema es que para que esto finalmente suceda, tienen que darse todas las garantías de que los acreedores percibirán lo que se les adeuda, y por otra parte, que éstos aprueben la forma de pago que se ofrece.
A la abultada deuda contraída como consecuencia de la crisis que afectó a la industria de la carne, se le sumo la pronunciada caída en las ventas, y los elevados costos de producción. Como así también la ratificación por parte de Río Negro, a la imposición de la barrera sanitaria que impide el paso de carne con hueso plano a las localidades rionegrinas.