Vanini seguiría ejerciendo la presidencia de Corpico

SE RENUEVAN HOY LAS AUTORIDADES DE COOPERATIVA PIQUENSE

Cada presidente del Consejo de Administración de la Corpico se ha mantenido en el cargo por más de un año, una referencia de la historia de la entidad que podría la permanencia de Marina Vanini como una posibilidad viable. La asamblea comenzará a las 9.
Como estaba pautado se llevará a cabo hoy la Asamblea General Ordinaria de delegados de la Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico) y en ese marco se renovarán algunos cargos. La actual presidenta del Consejo de Administración, Marina Vanini, tiene buenas posibilidades de renovar en su función.
Vanini es la primera mujer en asumir ese cargo en la historia de la Corpico, y hay dos factores que hacen pensar que podrá ejercer por un segundo año. En principio que dentro de las reuniones previas a la asamblea ya se postuló su nombre para renovar como consejera titular, siendo ese un requisito ineludible para la presidencia. Y, por otra parte, las referencias anteriores de la cooperativa han demostrado que todos los presidentes electos se han mantenido siempre por más de un período de gestión.
La asamblea tendrá lugar a las 9 de la mañana en la Escuela 111. Allí los delegados tendrán como último punto del orden del día la elección de autoridades. Al respecto corresponde el reemplazo por terminación de su mandato de los consejeros titulares que son tres: Vanini, Marcelo Padrones y Daniel López Burcaizea, con los suplentes Guillermo Fons y Pedro Hondere. Y del síndico titular y suplente, Ariel Hernández y Alfredo Gattino respectivamente.
Esas postulaciones, como ocurre con muchos de los temas a resolver en la asamblea, se pautan con anterioridad. Y los nombres que se presentarán hoy para consejeros son Marina Vanini, Marcelo Padrones y Miguel Prieto. Para los suplentes irán Silvia Antonietti y Edgardo Bugetti, con Fabiana Dova como síndico.

Reuniones previas.
Es habitual, por el amplio temario a tratar que algunas cuestiones la Corpico deba analizarlas de forma detallada antes de la asamblea con diferentes reuniones porque en la asamblea no se dispone del tiempo para poder desglosar cada tema.
En el día de hoy se designarán dos delegados para aprobar y firmar el Acta de la Asamblea junto al presidente y el secretario de la cooperativa.
Posteriormente se pondrá a consideración del cuerpo la Memoria, Balance General, Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto Cooperativo, Estado de Flujo de Efectivo, Cuadros Anexos, Notas y demás documentación correspondiente al Ejercicio Económico que concluyó el pasado 30 de junio, presentándose además el informe del Síndico y el de la Auditoria Anual del período en cuestión.
Concluido el acto asambleario, el equipo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa que trabajó en la concreción del primer Balance Social de Corpico, expondrá el resultado ante los delegados. Este balance es visto por la cooperativa como “una herramienta de la gestión socioeconómica” que facilita a la entidad medirse y rendir cuentas por su accionar hacia la comunidad.

Compartir