Vecina araucense festejó 103 años

CELEBRO RODEADA DE FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE HOGAR

Elsa Dalmás de Talmón celebró el sábado sus 103 años de vida, rodeada de familiares y compañeros, que comparten los espacios del Hogar para Ancianos de Jacinto Arauz.
La vida de Elsa, nacida en 1913, transcurrió en la zona rural, en el paraje La Castellana, en la provincia de Buenos Aires pero al límite con La Pampa, a pocos kilómetros de Arauz. Su marido fue Juan Talmón, con quien tuvo tres hijos, que sucedieron en varios nietos y bisnietos.
Hoy, tras el paso del tiempo, las circunstancias hacen que se encuentre en el hogar de adultos mayores, donde pasa sus días haciendo lo que puede: “Leer un poco y hacer pequeñas labores”.
El sábado a la tarde, el festejo de su cumpleaños se inició en el hogar junto al resto de los internos, para luego trasladarse al salón recientemente inaugurado, aledaño al edificio central, donde junto a toda su familia compartió una linda velada.
Una compañera que escuchaba el diálogo previo entre el cronista y una empleada del lugar, risueñamente aportó: “Elsa volvió a la pieza como a la una”.
Lo cierto es que Elsa festejó su cumpleaños rodeada de sus afectos, más allá de los achaques propios de la edad, aún con la lucidez intacta que le permite recordar antiguas vivencias.

Compartir