Vecina espera ayuda luego de derrumbe

GENERAL PICO – La vecina del barrio El Molino de esta ciudad que el pasado domingo en medio de una fuerte tormenta sufrió el derrumbe de parte de su vivienda, espera la ayuda municipal que le fue prometida en estos días para resolver en parte su situación.
La mujer, identificada como Esther Funes, indicó que el peligro todavía está presente en la edificación donde aún vive porque las habitaciones ya muestran rajaduras. Por esa razón desde la comuna se comprometieron a ayudarla en la construcción de un departamento en la parte posterior del patio.
Fue en la noche del domingo que Funes comprobó que una parte de su casa, un galpón trasero que forma parte de la estructura principal, se había desplomado. Ella y su familia no estaban, pero al regresar al domicilio de calle 27 esquina 106 se encontraron las paredes deshechas. Las fuertes ráfagas de viento habían diezmado la construcción que hace tiempo requería mejoras pero por una imposibilidad económica no las había tenido.
La tragedia requirió de la intervención de los bomberos voluntarios para evaluar el daño y prevenir que el derrumbe no se propagar por el resto de las habitaciones.
Ahora Funes espera la ayuda de la comuna, aunque aún tiene cierto recelo acerca del cumplimiento de esa promesa porque años atrás había solicitado la colaboración del Estado y no obtuvo aún una respuesta.

Compartir