Vecina reclama su casa

(25 de Mayo) – Una vecina de 25 de Mayo reclama que la familia que acusó al intendente David Bravo de querer quitarle la casa que le fue adjudicada, le devuelva una propiedad que ellos alquilaban y que dejaron de pagarle.
La noticia fue distribuida por prensa de la comuna luego que se publicara que la familia Piña denunció ante la Policía que el jefe comunal quiere que le den los papeles de una casa social ubicada -hasta declararon que hubo amenazas- en la avenida Santa Rosa Sur, que les fue adjudicada en 2012. Parte de los Piña viven allí y parte en la casa que ocupan en la calle Guatraché 279 y que está en cuestión.
Ahora Alejandra Ríos, la propietaria del segundo domicilio, reclamó la devolución de la casa porque no le pagan el alquiler -de hecho, los Piña en la denuncia indicaron que no lo abonaban por recomendación de Bravo- y afirmó que recibió amenazas de los ocupantes. La mujer aseguró, según la comuna, que les alquiló en 1.100 pesos la vivienda en 2008, pero que solo pagaron cuatro meses. Indicó que puso abogados para recuperarla.
Ríos, que vive en Cañada de Gómez (Santa Fe), dijo que fue advertida por la familia la semana pasada cuando fue a exigir la vivienda que “acá no entra nadie, hay balas para todos”. Además, le habrían exigido $100 mil por arreglos.
La mujer expresó sentirse agotada de esta situación, “tuve que dejar mi trabajo y hacer casi 17 horas de viaje para recibir solo amenazas y no poder recuperar mi casa”. “En esta vivienda vivían mis padres, pero cuando murió mi papá, tuve que llevar a mi mamá a Santa Fe, por sus problemas de salud. Allí decidimos alquilar la casa, pero nunca nos imaginamos esto”, dijo la denunciante.
Desde el municipio se informó que a Jacobo Piña le fue adjudicada la casa del plan “25/5 Todos” en la avenida Santa Rosa Sur en diciembre de 2012, y la vivienda estuvo deshabitada durante dos años.