Vecino sufrió tercer robo en tres meses

SE ACRECIENTA ACCIONAR DE "PATACHORROS"

(General Pico) – Un vecino piquense sufrió días atrás el tercer robo en los últimos tres meses, en su flamante vivienda que está ubicada detrás del predio de Costa Brava, sobre la calle 258 bis, en el sector conocido como “Cothalague”.
El hecho damnificó a Claudio Mateos, trabajador de la Asociación Italiana XX de Septiembre de esta ciudad, quien el sábado en horas de la noche volvió a ser víctima de “patachorros”, nombre que se le da en el ámbito delictivo a delincuentes que ingresan a un inmueble luego de destrozar la puerta a golpe de patadas.
En esta oportunidad los intrusos rompieron una de las puertas de acceso a la casa y se dieron a la fuga sin llevarse ningún elemento, luego que se activara la alarma de seguridad. El damnificado manifestó, que había salido por algunos momentos de su domicilio, y que fue notificado del hecho por la empresa de seguridad que monitorea su vivienda, cuando ya estaba de regreso. El vecino además señaló que por las huellas que fueron encontradas en el lugar, los autores del hecho se habrían escapado a bordo de una motocicleta.
Este es el tercer robo que sufre Mateos en los últimos tres meses en su casa, que está ubicada en una zona de quintas, detrás del predio del Club Costa Brava, donde hay escasa iluminación y ello favorece el accionar delictivo. En la ocasión anterior, tras destrozarle la puerta a patadas, le robaron un televisor de 32 pulgadas.
Días atrás los periodistas locales Gustavo Arias y Raúl Bertone, fueron víctimas de hechos de similares características, los cuales ya se han convertido en una constante. Los mismos, pese al cepo informativo dispuesto meses atrás por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, salen a la luz tras ser revelados por los propios damnificados.

Compartir