Vecinos apedreados buscan al “Loco de las toscas”

(General Pico) – Jésica Peralta y su padre, Miguel Peralta, denunciaron que al igual que otros vecinos que residen en calle 29 entre 2 y 4, son víctimas de uno o más desconocidos que tiran piedras y otros elementos contra sus techos y automóviles. Hace unos 10 días que comenzaron las molestias, cada mediodía se empiezan a sentir los impactos en el techo y eso continúa a veces hasta las primeras horas de la madrugada. La denuncia fue realizada en la Comisaría Segunda pero aún no hubo resultados.
La vecina explicó que el mismo problema tienen ellos en su vivienda, las casas linderas, quienes están en la esquina con la calle 2 e incluso algunos que residen en la calle 27. El motivo de estos ataques con piedras es una incógnita, pero la situación de peligro es evidente.
Peralta dijo que un día estuvieron junto con la policía en el techo de la casa y aún así les tiraron piedras en presencia de los agentes. Luego, la presencia de los efectivos calma por momento la lluvia de proyectiles pero cuando la patrulla se va vuelven a tener inconvenientes.
Y aún más preocupante es que han notado que la persona que causa esta molestia ha ingresado en el patio de las distintas casas y desde allí toma piedras y otros elementos para tirarlos a los domicilios. Además, no se detiene la agresión cuando los niños que asisten a la Escuela 12 salen o ingresan. Por ahora el daño ha sido solo en los vehículos estacionados pero no hay seguridad de que podría resultar con lesiones algún transeúnte.
Quizás una de las desventajas que tienen los vecinos es un terreno interno en esa manzana donde hay un baldío con árboles que puede servir para guarecerse.

Compartir