Vecinos del oeste reiteran reclamo por la ruta 152

(General Acha) – Vecinos del oeste reiteraron su reclamo por la reparación total de la ruta nacional 152, en el tramo comprendido entre el cruce “El Carancho” y Puelches. Una vez más hicieron público su malestar a través de las redes sociales. Se cuestiona la falta de respuesta del gobierno nacional ante el reclamo reiterado del gobierno provincial para que se lleven a cabo obras en dicha arteria.
Aseguran que las intensas lluvias registradas desde hace algunos días en la zona, han empeorado aún más el estado de la cinta asfáltica de la ruta 152. Lo que, a su vez, no solamente representa un grave peligro para aquellos que deben necesariamente transitarla, sino que agudiza el aislamiento de las poblaciones que se asientan a la vera de la ruta.

Más perjuicios.
Otro de los lugares perjudicados es el Parque Nacional Lihué Calel que se ubica al oeste de esta ciudad, entre el paraje conocido como “El Carancho” y la localidad de Puelches. La situación atenta contra la seguridad del personal que debe circular por la ruta obligatoriamente, y por otra parte contra el turismo -ya sea provincial o nacional- que opta por no visitar las sierras debido al pésimo estado de la ruta que lo comunica.
Lo propio ocurre con aquellos productores, autoridades y vecinos en general del pueblo de Puelches, que tienen que circular por una ruta “intransitable” para poder realizar trámites o gestiones indispensables, exponiendo así sus vehículos, y mucho peor: sus vidas.

Críticas.
Por otra parte una vecina también criticó la pasividad de la Secretaría de Turismo de La Pampa. Cuestionó que se esté promocionando a las sierras Lihué Calel como uno de los destinos turísticos para el verano, además de promocionarlo como sitio de visita de docentes y estudiantes en el marco de viajes de estudio.
Opinó que parece que no tienen dimensión de lo peligroso que representa transitar hoy por hoy la ruta nacional 152, que permite llegar al Parque Nacional. Por ese motivo pidió que desde esa área se viaje en días de lluvia como se han registrado recientemente, para que tomen conciencia sobre la imperiosa necesidad de que se repare integralmente ese tramo de la 152, ya que de no ser así se puede lamentar alguna fatalidad.

Compartir