Vecinos perjudicados acuden al municipio

DAÑOS POR TORMENTA EN INTENDENTE ALVEAR

El jefe comunal de Intendente Alvear, Francisco Traverso, señaló que “son incesantes los pedidos” al referirse a las necesidades que manifiestan los vecinos a la comuna, luego de sufrir daños en sus viviendas por la violenta tormenta con caída de granizo y fuertes vientos que azotó a la localidad en la madrugada del martes. También hubo alrededor de 200 vehículos destrozados.
Traverso explicó que se anotan los pedidos, las asistentes sociales realizan una visita para verificar la necesidad y luego se verá de ir respondiendo. En ese sentido la Subsecretaría de Descentralización Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Patricia Lavín, ha estado en contacto y prometió el envío de ayuda. Son muchos los vecinos que deberán reemplazar vidrios, chapas de los techos y otros elementos en sus casas.
Un día después del temporal Traverso afirmó: “Estamos más tranquilos, pero con mucho trabajo por delante”. Agregó que las calles estaban habilitadas en la localidad pero aún quedan restos de los árboles caídos. Se restablecieron los servicios de agua, luz e Internet, pero todavía no estaban funcionando las líneas de telefonía fija.

Agradecimiento.
Señaló además que vienen cubriendo las tareas con las máquinas y vehículos del parque automotor municipal pero agradeció los ofrecimientos de colaboración de los jefes comunales de General Pico, Vértiz, Quemú Quemú, Sarah y Bernardo Larroudé que llamaron y ofrecieron sus recursos.
Para poder volver a la normalidad lo antes posible la municipalidad implementó turnos dobles de trabajo para su personal pero además reforzó con la incorporación de cuadrillas con vecinos contratados en la ciudad para poder dar una respuesta rápida.
Traverso también confirmó que la zona rural se vio perjudicada por el temporal y dentro del ejido hubo varios campos sembrados que quedaron con importantes pérdidas.