Vecinos sin agua por intento de conexión ilegal

25 DE MAYO – Los vecinos de 25 de Mayo se vieron privados de la provisión de agua potable por unas 48 horas a partir la tarde del viernes. El motivo fue que un grupo de personas rompió una cañería principal mientras intentaban concretar una conexión ilegal.
Desde el municipio se informó que a las 15 del viernes se detectó una rotura en un sector de la cañería maestra de agua potable en esquina de intersección de calles Limay Mahuida y Santa Rosa Sur. Conocida esta avería la comuna optó por cortar el servicio de agua potable a fin de dimensionar la rotura y proceder a su reparación.
“Realizada la inspección mediante personal municipal, se observó que la rotura fue producto de la intención de ejecutar una conexión no autorizada desde dicha red maestra con el fin de abastecimiento de agua a casas del plan de viviendas 25/5 para todos, recientemente ocupadas”, señalaron fuentes allegadas al municipio.
Los voceros aseguraron que “esta evidente intención de conexión a la red de agua potable no cuenta con trámite de solicitud ingresado al municipio y además de la rotura y el perjuicio al resto de la población por la paralización del abastecimiento por casi 24 horas, presentaba una zanja evidentemente realizada con maquinaria específica y caños de PVC blancos como para completa la conexión clandestina”.
El domingo, luego de restablecida la provisión de agua, Víctor Porrino, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, pidió disculpas a la población por el inconveniente. También fue el encargado de presentar la denuncia penal en sede policial. Asimismo trascendió que los responsables de la avería estarían identificados.