Vecinos controlan incendio

(Toay) – La rápida acción un grupo de vecinos evitó que una vivienda se incendie completamente. El hecho se produjo el martes al mediodía, sobre la calle Cabildo al 900 de la localidad de Toay. La emergencia que no dejó víctimas, ocurrió cerca de las 12 cuando un llamado alertó a la Seccional Quinta de Policía del inicio del fuego en el interior de una vivienda del barrio Chaparral.
El foco ígneo se originó en el comedor de una construcción precaria con techo de madera y de acuerdo a la exposición efectuada por el dueño, el siniestro se inició por la imprudencia de una de sus moradoras.
Sin embargo, este incendio accidental no registró mayores pérdidas gracias a que los vecinos lo apagaron luego de romper los vidrios de una de las ventanas para poder ingresar a combatir las llamas.
El comisario Raúl Corinti dijo que “fue una cortina que se prendió fuego con una estufa a leña”. Juan Ferreyra, dueño de la casa, estaba trabajando dando clases en la escuela cuando le avisaron que se estaba prendiendo fuego la casa.
Ferreyra relató que “uno de ellos se puso un pullover en la cabeza, entró y arrancó las maderas porque no podían parar el fuego”.
A la emergencia concurrieron también una autobomba del cuartel de Bomberos Voluntarios y un móvil de la comisaría local. En este incendio se quemó el cielo raso y las paredes quedaron con hollín. “Anoche nos ardían los ojos pero la salamandra estaba bien instalada, había un trapo en la salida y estoy seguro que eso hizo que se quemara”, indicó Ferreyra.