Sabado 06 de abril 2024

Vecinos marcharon pidiendo justicia en Intendente Alvear

Redacción 20/04/2015 - 04.05.hs
Una marcha de silencio, pidiendo justicia por la muerte del joven Sebastián González (21) en un siniestro vial ocurrido en Intendente Alvear el domingo 12 de abril, convocó a una masiva presencia de vecinos.
Unos 800 alvearenses acompañaron a la familia González, donde se pudo observar solo un par de pancartas y muchas velas encendidas, con sentidas muestras de dolor y que culminó en la parroquia. En la misma, participó el intendente Eduardo Pepa quien estuvo acompañado por su esposa, funcionarios municipales y representantes de todo el arco político de la localidad.
La marcha convocada por la familia de González, se inició en la intersección de las avenidas Sarmiento y España, a escasos metros donde quedó tendido el cuerpo del joven alvearense luego de ser atropellado por una camioneta, cuando transitaba como acompañante en una motocicleta.
Poco a poco se fueron sumando vecinos, hasta ocupar prácticamente unos 100 metros de la calzada principal, que en silencio y con velas encendidas iniciaron el trayecto por la avenida donde ocurrió el incidente vial, rodeando luego la plaza céntrica y concluyendo frente a la Iglesia Inmaculada Concepción.
Allí, una vez concluida la misa y con fieles que se sumaron, el cura invitó a ingresar, donde se escucharon sentidas palabras por la pérdida de un joven trabajador del medio.
Solo se observaron un par de pancartas, una de ellas encabezaba la marcha y decía simplemente "Justicia por Seba", mientras que una segunda expresaba "Hoy Alvear se levanta", una frase que se acomodaba a la multitudinaria convocatoria tan pacífica como contundente.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?