Jueves 11 de abril 2024

Veinte días de preventiva para ex edil de Victorica

Redacción 12/07/2014 - 01.07.hs

El juez Fernando Rivarola dispuso ayer la prisión preventiva por 20 días para Ceferino Orozco (35), el hombre que el miércoles a la madrugada hirió con un arma blanca a Marcos Raúl Brignone (25) en Victorica. La audiencia de formalización se realizó ayer por la mañana en el Centro Judicial de Santa Rosa. Allí, el pedido de la fiscala Alejandra Moyano, fue ratificado por el recientemente asumido Rivarola. El lapso de la preventiva podría ampliarse si es que el juez considera que es pertinente aumentar el tiempo necesarios para la investigación. Mientras tanto, Brignone sigue recuperándose en la Terapia Intermedia del Hospital Lucio Molas tras haber sido intervenido quirúrgicamente.
"Todavía el herido no fue indagado por el fiscal, puesto que no está en condiciones físicas. Los medicos exigieron cautela ya que su estado es delicado", informaron fuentes del Ministerio Publico Fiscal. Pablo Andrés Biasi es el defensor oficial que actualmente se encuentra patrocinado a Orozco. La carátula del caso es provisoria y dependerá de la evolución de Brignone y de las declaraciones que puedan aportar el herido y los testigos oculares.
"En los próximos días seguramente brindarán su testimonios aquellas personas que vieron la discusión y la agresión. Por lo pronto hay un certificado extendido por el Hospital de Victorica donde consta que Brignone llegó con ocho heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo", agregaron las fuentes.
Orozco está alojado en una dependencia policial de Victorica.

 

El hecho.
Marcos Raúl Brignone fue apuñalado el miércoles a las 5.30 de la madrugada por Ceferino Orozco. Los voceros policiales de Victorica indicaron que el violento episodio comenzó con una llamada telefónica. Después de cortar el teléfono celular, Orozco (ex concejal), de 35 años, fue a buscar a Brignone a su casa ubicada en la esquina de 14 y 7 para continuar la discusión personalmente. Allí un grupo de amigos había comido un asado esperando el feriado y se preparaban para ver el partido de la Selección Argentina. La pelea fue subiendo de tono hasta que Orozco tomó un cuchillo, "de mediano tamaño, para comer asados", y le propinó una puñalada a Brignone debajo del ombligo que le perforó los intestinos. Luego lo siguió atacando y le dio otras siete puñaladas que le causaron heridas pero de carácter leve en otros sectores del cuerpo. Tras la agresión, Brignone fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente. Posteriormente fue trasladado a Santa Rosa, adonde continúa internado.
Según trascendidos, ambos estarían involucrados en labores políticas vinculadas con subsidios.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?