“Venimos a trabajar técnicamente”

MARIA ALEJANDRA MAC ALLISTER VISITO VICTORICA DONDE ASUMIO JEFE DE DELEGACION DE ANSES

La gerenta de la Anses-La Pampa, María Alejandra Mac Allister, asumió hace pocos días el cargo en la Unidad de Atención Integral (UDAI) ubicada en Santa Rosa. “Hace tres semanas que estoy, pero me da la impresión que hace tres años que estoy sentada ahí porque me recibieron bien, la gente está contenta”, expresó la hermana del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier “Colo” Mac Allister.
“El primer día (los empleados) me dijeron que nunca tuvieron un jefe que les hablara y les dijera qué tenían que hacer, para mí son cuestiones básicas. Tengo mucha experiencia en la administración pública provincial y no he trabajo en la administración pública nacional, pero en lo que es manejo de grupos, metodología de trabajo y trabajo en equipo tengo mucha experiencia y además me encanta”, agregó la funcionaria.
Consultada sobre en qué estado encontró la UDAI de la ciudad capital, respondió: “Hacia adentro tenemos que ser un grupo muy compacto, eso quiere decir trabajar en conjunto, discutir los temas, entenderlos, estudiarlos y volcarlos a la sociedad”.
“Me encuentro con gente de carrera que ha trabajado muy bien en la UDAI, se han sostenido solos con un reemplazante natural, una figura que existe cuando el jefe no está, por ejemplo en este momento está mi reemplazante natural en Santa Rosa. Ellos se han manejado muy bien, los trámites se toman, las jubilaciones salen, de todas maneras me encontré con una UDAI ordenada”, amplió.

Asumió Zapata.
Alejandra Mac Allister efectuó estas declaraciones en Victorica a Cableoestedigital luego de poner en funciones a Leonardo Zapata como nuevo jefe de la delegación de la Anses en Victorica.
“La oficina tiene equipamiento informático pero no posee Internet, por lo que durante la semana estaremos haciendo lo necesario para instalar el sistema y de esta manera cargar todo desde acá y eso evitará traslados a Santa Rosa o enviar los datos. Lo que no pueden hacer es ser iniciadores de temas previsionales, que se realizan en la UDAI Santa Rosa, pero después pueden iniciar los trámites de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributo, todo lo que significa activos”, indicó.
La funcionaria enfatizó que “detrás de cada expediente hay una persona, no importa qué bandería política tenga, de esa manera entre a la UDAI Santa Rosa, venimos a trabajar técnicamente, en algunos lugares se ha sufrido mucho este enfrentamiento político esta no es la idea, está nueva gestión trabaja técnicamente”.
“Después de las tres de la tarde (cuando finaliza la jornada laboral) cada uno puede tener su idea política, que es válido e interesante que vivamos pensando distinto, pero dentro de cada oficina los trámites deben realizarse sin importar a qué afiliación política pertenezca la persona”, concluyó.

Compartir