“Venimos trabajando desde la resolución el 17 de octubre”

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD TIENE DELEGACION NORTE

(General Pico) – Jorge Gaitán fue nombrado director de Seguridad para la zona norte, cumpliendo el rol de delegado del ministerio para esta ciudad y las localidades de la región. En diálogo con LA ARENA dijo que antes del nombramiento oficial, que se dio a conocer el miércoles pasado, ya había comenzado a trabajar porque los vecinos se han acercado manifestándole distintas problemáticas.
Todavía quedan cosas por resolver, como el equipo de trabajo y la sede, que podría ubicarse en la Terminal de Omnibus, pero esas definiciones se lograrán en breve.
“Cuando se habla de seguridad hay que pensar en un montón de situaciones, no solamente el perseguir ladrones”, dijo Gaitán. Hay otras cuestiones que se refieren a la prevención y que requieren un abordaje conjunto entre ministerios. Además, el funcionario consideró que cada localidad tiene sus características y problemáticas propias para contemplar.
Por esa razón, el nuevo director estará en contacto con los intendentes del norte y verán de dar respuesta a sus inquietudes. Para ello se deben coordinar las acciones y lograr una cercanía del ministerio con el interior provincial.

Currículum.
Gaitán fue concejal por el PJ en esta ciudad y en la gestión anterior se desempeñó como juez de Paz. Una experiencia que le dio, según explicó, la posibilidad de que la comunidad lo identifique y de lograr una relación con la gente con apertura al diálogo.
Por la cercanía con los vecinos Gaitán ya ha tenido que intervenir, por ejemplo ante la preocupación de los padres por la realización de fiestas clandestinas. Una forma de festejo juvenil que representa inseguridad por el consumo de alcohol y otras cuestiones, sobre las que se puede accionar para prevenir. El funcionario consideró que la nocturnidad es justamente una de las preocupaciones del Ministerio de Seguridad que está impulsando una legislación al respecto.
Como director también participará de algunos organismos locales como el Consejo de Seguridad de General Pico.
“Todavía estoy en el conocimiento de muchas situaciones, pero venimos trabajando desde que salió la resolución el 17 de octubre. Hay mucha gente que se está acercando, que opina y pide acción para resolver cuestiones puntuales”, aseguró.
El acto de asunción de Gaitán se realizó el miércoles pasado después de las 19 con escasa convocatoria a la prensa. El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, dijo entonces que venía de realizar un recorrido por las localidades afectadas por las inundaciones. Y concluyó su recorrido en General Pico para poner en funciones, de forma oficial, a Jorge Gaitán.

Compartir