Venta de bebidas alcohólicas: piden modificar la ordenanza

REALICO – El bloque de concejales del Partido Justicialista de Realicó presentó un proyecto para modificar el artículo 332 de la ordenanza Fiscal y Tarifaria que regula el horario de venta de bebidas alcohólicas.
Los ediles opositores al gobierno de Roxana Lercari intentan flexibilizar el horario para la compra de bebidas para la temporada de verano. Denunciaron que los inspectores municipales persiguen a los comerciantes que tienen otro color político al que gobierna. La concejal Leticia Embrici señaló que la “ley no es pareja para todos” y aclaró que con esta modificación no se intentan fomentar la venta de bebidas alcohólicas.
El proyecto, presentado el jueves y que será analizado por el resto de los ediles, es para que los comerciantes puedan vender bebidas alcohólicas a personas mayores de edad luego de las 22. Actualmente está prohibida la venta después de dicho horario. Los comerciantes relataron que las ventas han disminuido en forma considerada.
Con la modificación de la ordenanza los comercios (despensas, almacenes, autoservicios, entre otros) podrán vender bebidas alcohólicas a personas mayores hasta las 24 a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de marzo, mientras que del 1 de abril hasta el 31 de octubre sólo se podrá vender hasta las 22 y a partir de las 8.

Locales.
Los ediles argumentaron que los comercios de esos rubros presentan bajas importantes en sus ventas por las acuciantes cargas impositivas, sumado a los ajuste de las tarifas de energía, agua, gas, tasas municipales, entre otros.
Embrici dijo además que en el verano los hábitos se los consumidores mayores de edad se modifican prolongando hasta altas horas de la noche la compra de alimentos y de bebidas en general para consumo personal o familiar.
“La ordenanza no pretende fomentar el consumo del alcohol, sino facilitar la labor de los inspectores de municipales en cumplimiento de las ordenanzas vigentes y para ayudar a la economía de los comerciantes”, indicó.
Agregó que es necesario establecer un horario invernal y otro estival para la restricción de las ventas de las bebidas alcohólicas a mayores de edad.