Venta de droga: tres detenidos

TOXICOMANIA REALIZO ALLANAMIENTOS EN GENERAL ACHA

Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal, en el marco de dos causas que se tramitan por supuesta comercialización de estupefacientes en esta ciudad. También hubo operativos y detenciones en Santa Rosa.
Personal del área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente de la Unidad Regional Tres de esta ciudad, realizó nuevos procedimientos que concluyeron con la detención de tres personas. Las medidas fueron dispuestas por el Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del juez subrogante Facundo Cubas, en el marco de dos causas que se tramitan por separado ante ese organismo judicial.
Fuentes oficiales indicaron a este diario que los procedimientos se llevaron a cabo en los últimos días, bajo la supervisión del comisario mayor Héctor Darío Erazun, responsable de esa área específica de la fuerza policial. Se tratan de investigaciones iniciadas por supuesta comercialización de estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad, en las cuales ya hay dos personas implicadas que aún se encuentran privadas de la libertad.
El martes alrededor de las 20 se realizó un procedimiento que derivó en la detención de un joven de 21 años, que se domicilia en calle Paunero casi Circunvalación Este de esta localidad. Se trata del sujeto que había logrado fugarse, tras saltar un paredón, cuando los efectivos concretaron un allanamiento en relación a una causa. En la oportunidad se logró la detención del principal sospechoso.

Detenciones.
Asimismo el viernes, ya en Santa Rosa, uniformados de Lucha contra el Narcotráfico de la Unidad Regional Uno, detuvieron a otro joven que residía en una vivienda del barrio Matadero, pero es oriundo de General Acha.
De acuerdo al trabajo investigativo efectuado por el momento, se sospecha que esta persona operaba como proveedor. Además, es hermano del hombre que fue apresado 1 de septiembre, ocasión en la que la policía desarticuló una boca de expendio de estupefacientes en el sector sudoeste de esta ciudad. En ese entonces, el operativo se hizo en calle Paunero, hacia el sur, frente al estadio de fútbol del club Unión General Acha.
En el marco de esa misma causa, el viernes también se detuvo a un joven mientras viajaba desde Santa Rosa hacia esta población. Las últimas detenciones fueron ordenadas por el Tribunal.

Procesamientos.
Por otra parte se informó que el Juzgado Federal ha resuelto en todos los casos el procesamiento y prisión preventiva de los detenidos, quienes permanecen alojados en la Alcaidía local hasta tanto se logre su traslado a la Unidad Penitencia correspondiente.
Las pesquisas demandaron el trabajo conjunto del Area de Narcotráfico de la Policía Provincial, de la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico y personal policial de las distintas Unidades. A su vez, se destacó la tarea desarrollada por la División Análisis de las Comunicaciones de Toxicomanía -perteneciente a la UR1- que ha realizado las compulsas telefónicas e informáticas mediante las cuales se logró reunir pruebas para aportar a la Justicia, lo que derivó en las detenciones de los involucrados.