Ventajas de la Zona Franca

El gerente de la Zona Franca de General Pico, Alejandro Iannello, estableció contacto con distintas empresas con potencial de desarrollo de negocios en ese parque industrial de la provincia, durante la Feria de la Producción el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino FISA 2013. La actividad se realizó hace días en Bahía Blanca.
Según informó el diario El Cronista, el directivo disertó allí acerca de las zonas francas en el marco de la jornada “Conociendo el Comercio Exterior”, organizada por la Universidad Provincial del Sudoeste.
Iannello repasó cuestiones operativas, funcionales y ventajas que reporta a las empresas desarrollar actividades en la Zona Franca, como la Iniciativa de Seguridad en Tránsito Aduanero (ISTA), que es una nueva posibilidad de hacer Aduana en la ciudad piquense.
El artículo, además, cuenta que bajo este régimen se pueden transportar los contenedores ingresados por el puerto de Buenos Aires hacia La Pampa y también al exterior bajo la declaración simplificada Tránsito Aduanero Monitoreado de importación (TRAM).
Sobre los Tránsitos tradicionales, el TRAM ofrece distintas ventajas. El transporte se efectúa con el uso del Precinto Electrónico de Monitoreo Aduanero (PEMA), el cual consta de seguimiento satelital, agregó el diario porteño.