Verna anunció el lanzamiento de la “Tarjeta Agraria”

OTRA FUERTE SEÑAL DEL GOBERNADOR A FAVOR DEL DESARROLLO DE LA GANADERIA

(Conhelo) – El gobernador Carlos Verna anunció que el Banco de La Pampa (BLP) “en el mes de noviembre” lanzará la Tarjeta Agraria y así la banca pampeana retomará una iniciativa que apunta y está dirigida a los productores ganaderos de La Pampa.
El mandatario pampeano indicó que el plástico “estará adecuado a las necesidades del sector” productivo, que se suman al lanzamiento del nuevo Plan Ganadero y las gestiones para que Río Negro levante la barrera comercial del Río Colorado que impide el ingreso de carne pampeana a esa provincia.
El gobernador Verna concurrió a la 39 edición del remate anual de la cabaña “El Amanecer” de la familia Gaccio en la localidad de Conhelo, donde arribó acompañado por el ministro de Producción, Ricardo Moralejo; la senadora nacional Norma Durango; funcionarios de la cartera
productiva y autoridades del BLP. Allí realizó el anunció dirigido al sector productivo, ante una importante concurrencia de productores agropecuarios que arribaron interesados por la genética de la cabaña conhelense.

Apoyo al campo.
El gobernador Carlos Verna destacó que la designación del productor Carlos Gaccio en el directorio del Banco de La Pampa, fue debido a que los productores “encontrarán el apoyo necesario” del gobierno provincial.
“Le agradezco profundamente que haya aceptado formar parte de un gobierno y ser director del Banco de La Pampa. No es fácil meterse en funciones políticas, pero no le pedimos que haga política, le encomendamos que ponga al Banco cerca de los productores y a los productores cerca del Banco. Tenemos la seguridad de que las líneas que lanzamos se acercan a lo que los productores requieren”, puntualizó.

Terneros.
“Mi gobierno está decidido a acompañar la ganadería. Sabemos que hay que hacer un trabajo cultural sobre la producción para que con la misma cantidad de vacas se obtengan más terneros en la provincia de La Pampa”, concluyó.
Por su parte, el cabañero Carlos Gaccio agradeció -en el discurso de apertura del remate- el aporte que hizo el gobernador Carlos Verna “a la ganadería pampeana al relanzar el Plan Ganadero y por tener el coraje de devolvernos la sonrisa a la población agropecuaria y por ende, a esta provincia”.
“Corren vientos a favor que tienen que transformarse en oportunidades concretas y tenemos que convertirnos en protagonistas”, destacó Gaccio.

Compartir