Verna ratificó que no ayudará a municipios para pagar salarios

El gobernador Carlos Verna habló con LA ARENA terminado el acto de entrega de créditos de la ley 2870. “Hemos acostumbrado a los intendentes a que gasten bien”, evaluó el mandatario provincial al defender la decisión que tomó su gobierno de no auxiliar financieramente a las municipalidades para el pago de salarios y sumas fijas. Esa medida se respeta “a rajatabla”, aseguró Verna.
“Habíamos dicho que íbamos a generar trabajo estable, sustentable y decente, es decir con aportes, en ese camino estamos. Dijimos que antes de terminar la gestión íbamos a crear mil emprendedores y vamos a terminar el año con más de 250 créditos otorgados, con lo cual estamos cumpliendo el objetivo y creo que esto es parte de lo que sostiene la actividad económica en las localidades donde se siente la caída del consumo e impacta en el comercio”, evaluó Verna.
Puntualizó que “este año arrancamos con 45 millones de pesos y le pusimos 15 millones de pesos más y están disponibles casi 19 millones de pesos para las personas bancarizadas, les ofrecemos un crédito a través del BLP con tasa subsidiada, de tal manera de poder aumentar el volumen de la cartera”, agregó. Todo estas medidas en medio de un contexto nacional difícil y “que va al revés, en lo que va de este gobierno nacional se han perdido 118 mil puestos de trabajo”.
-¿Usted coincide con la idea de un paro general en contra del gobierno?
-Es una decisión que tiene que tomar los dirigentes sindicales, en función de la situación de los trabajadores. Aclaro que en la Provincia, a los trabajadores que dependen del gobierno pampeano, reabrimos paritarias en agosto, las cerramos en septiembre y hubo acuerdo con los gremios. El bono que discute el gobierno (nacional) si lo da o no lo da, nosotros ya fijamos que lo pagamos en enero y es de 5.000 pesos.
-¿Desde Provincia habrá ayuda para los municipios?
-No, en marzo cuando reuní a los intendentes les dije que les liberaba en un proyecto de ley que mandamos a la Cámara de Diputados las regalías petroleras, pero que dejábamos de ayudar a pagar los sueldos, aguinaldos y las sumas fijas. Cada municipio deberá recurrir a sus propios fondos.
-¿Eso lo está respetando?
-A rajatabla.
-¿Esa decisión ha generado déficit en los municipios?
-Los hemos equilibrado, hemos acostumbrado a los intendentes a que gasten bien.
-¿Incluso al de General Pico?
-Fue el primero que dejó de pedir para el aguinaldo y no pidió para la suma fija.

Compartir