El PJ avanzará con Verna más presente en la campaña

PLENARIO DE LA PLURAL ANALIZO EL DESEMPEÑO DEL PJ EN LAS PASO

El peronismo pampeano viene analizando el resultado de las PASO y el viernes hubo una reunión en Pico de la Plural. El legislador nacional Daniel Lovera indicó que no se sabe si falló la comunicación, la militancia o la estrategia, pero ahora están reorganizándose en pos de octubre.
El senador nacional Daniel Lovera indicó que se realizó en esta ciudad una reunión, en la tarde del pasado viernes, para hacer el lógico análisis de las elecciones PASO. Un encuentro pedido por algunos dirigentes de esta ciudad, según indicó a LA ARENA, para “diagramar las estrategias políticas para la elección de octubre, que es la elección importante” y en las que el gobernador Carlos Verna tendrá más presencia pública.
En la quinta del Centro de Empleados de Comercio se reunió Verna con los funcionarios municipales y provinciales, legisladores nacionales y provinciales, concejales y representantes de los Servicios Sociales de Base que están dentro de la Línea Plural del Partido Justicialista provincial y que viven en esta ciudad. Se trata del primer encuentro formal luego de realizadas las PASO.
El encuentro comenzó poco después de las 19 del viernes y se extendió solo por una hora, con Verna como el único orador. Junto al gobernador estuvieron la diputada Alicia Mayoral, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el director del IPAV, Jorge Tebes, el intendente piquense, Juan José Rainone, y el senador Lovera.
El legislador nacional explicó que en la siguiente semana, o lo antes posible, estarán con todas las líneas del PJ, militantes del Frente Renovador y de Pueblo Nuevo para avanzar todos juntos hacia las elecciones.

“Aunar esfuerzos”.
Lovera indicó que en la PASO no se esperaba el resultado obtenido. Si bien explicó que la lista dos sacó en esta ciudad más votos que el resto de los precandidatos del PJ, en la sumatoria la elección no fue buena. “Hay que hacer el análisis sobre qué pasó, qué faltó y en base a eso aunar esfuerzos. Ahora también tenemos la posibilidad de que el gobernador va a salir, a lo mejor, a acompañar más en la campaña, que antes no se hizo porque había cinco precandidatos por el partido y por una cuestión de respeto el gobernador no apareció en escena”, señaló.
Ahora resta buscar estrategias en las diferentes localidades, pero en General Pico se hará especial énfasis, con el objetivo de acompañar al gobierno provincial y de intentar obtener las dos bancas. Lovera aseguró que los militantes deben comprender que se necesita tener dos legisladores nacionales más.
“Habrá que corregir algo, ver qué falló. No sé si fue la comunicación, si fue la militancia o la estrategia de campaña. Pero tuvimos menos votos que los pensados. Si bien la gente se manifestó en una interna ahora hay que esforzarse juntos”, indicó. Y ratificó el apoyo que tendrán los candidatos, que fueron elegidos por la gente y ahora son los representantes indiscutidos del peronismo pampeano de cara a octubre.