Carlos Verna se refirió al bono de fin de año

El gobernador Carlos Verna se refirió este viernes en General Pico, en una jornada llevada a cabo en el Ceret, a la posibilidad que los empleados estatales cobren un bono de fin de año. Verna confirmó: “Lo vamos a pagar”.
En relación a las jubilaciones adelantadas, planteadas por Nación, el gobernador manifestó: “Cuando me hice cargo del Gobierno había un plan de retiro voluntario y yo lo cancelé, nosotros no vamos a modificar el régimen jubilatorio, vi algún dirigente gremial preocupado que dice ‘si cambia la Nación que va a pasar en la provincia’”.
El gobernador afirmó que el régimen previsional de La Pampa no tiene nada que ver con el régimen previsional de Nación. “Nosotros pagamos jubilaciones distintas, en condiciones distintas, no hemos armonizado ni lo vamos a hacer, ese es el acuerdo al que hemos llegado. En base a ese acuerdo nos van a pagar lo mismo que le pagan a un jubilado en Nación y la diferencia la sigue poniendo La Pampa. Nosotros no vamos a aumentar la edad jubilatoria ni vamos a cambiar el 82% móvil que hoy se cobra. Estamos negociando que nos terminen de pagar el déficit del 2016, que nos dieron 400 millones, nos deben 431 millones y me querían aplicar una multa del 40%, llegaron a ofrecer 90 millones en total de saldo, nosotros nos negamos y ahora hemos hecho un convenio con Dujovne que va poner la plata, con Frigerio que va a firmar el convenio y en el día de ayer (por este jueves) hablamos con la gente del Ministerio del Interior que Anses estaría mandando el convenio entre hoy y el martes”, completó.