Lunes 15 de abril 2024

Verna visitó empresas de Zona Franca

Redacción 20/10/2017 - 01.57.hs

(General Pico) - El gobernador de la provincia, Carlos Verna, visitó ayer a la mañana a algunas de las empresas que están instaladas en la Zona Franca (ZF) de General Pico y reveló el interés existente de empresas ligadas al rubro automotriz, por producir en esta ciudad.
El mandatario pampeano recorrió el polo industrial piquense, acompañado del ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo; del intendente piquense Juan José Rainone y del presidente del Comité de Vigilancia de ZF, Germán Luqui, entre otros.
En primer término Verna recorrió la planta de Neumáticos del Sur, que se dedica a recapar neumáticos de transporte pesado. También recorrió las instalaciones de la firma piquense Aisplac, la cual fabrica placas de durlock; de la que dijo que "anexó dos líneas de producción", y produce "50 mil metros de placa, dos equipos por semana". Además visitó la empresa Nurpanel que elabora paneles térmicos y estructurales para la construcción de galpones. Sobre esta firma, el dijo que "es muy interesante en un momento que hay un reacomodamiento de los parques industriales del conurbano bonaerense y por lo tanto hay demanda de la construcción rápida de galpones".

 

Radicación de empresas.
Verna también se refirió a la actividad que tiene la ZF de Pico, y al interés de otras firmas por instalarse, lo cual generaría una importante cantidad de puestos de trabajo en la ciudad.
"Hemos incrementado la cantidad de gente, hay más trabajadores que la última vez que vinimos. Ya hay interesados de autopartes de Toyota que están consultando y hay algunos interesados de las fábricas de autopartes del Grupo PSA. Les interesa la ventaja impositiva que ofrece la ZF y las plantearon a sus departamentos de costos", dijo.
El gobernador también reveló el interés de un importante laboratorio de Brasil por la ZF de Pico, que podría generar 300 puestos de trabajo.
"Es un laboratorio de Brasil que está analizando la posibilidad de instalarse y está bastante avanzada la discusión. Ya han hecho reservas del terreno. Este emprendimiento requiere, en el proceso de construcción, de 100 personas. Luego deberían ser 300 operarios, parte de los cuales sería gente calificada, como químicos y bioquímicos", sostuvo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?