Jueves 11 de abril 2024

Verna con una alta intención de votos

Redacción 21/12/2014 - 00.52.hs

Una consultora santarroseña entrevistó a 350 habitantes de esta ciudad, siendo esa una muestra poblacional para evaluar la imagen política de posibles candidatos de cara a las próximas elecciones. Según publicó en su sitio web la consultora Social.gov la intención de voto de los entrevistados puso en los primeros lugares a Carlos Verna (Partido Justicialista) para gobernador pampeano y Sergio Massa (Frente Renovador) para la presidencia. Además, el análisis realizado a hombres y mujeres mayores de 17 años tuvo en cuenta la percepción de las gestiones de gobierno municipal, provincial y nacional.
Según las encuestas en la intención de voto para gobernador 2015, el senador Verna estaría al frente con el 58,61 por ciento, seguido por el diputado nacional Carlos Javier Mac Allister (Propuesta Federal) con el 9,6 por ciento y el diputado nacional Francisco Torroba (Frepam) con el 7,95 por ciento. Por su parte, hubo otros políticos de distintos partidos con porcentajes menores al cinco por ciento.
En cuanto a los candidatos a la presidencia, Massa habría obtenido una intención de voto del 24,3 por ciento, seguido por Daniel Scioli con el 19,9 por ciento, y en tercer lugar Mauricio Macri llegando al 16,8 por ciento.
En tanto, a las gestiones actuales de gobierno la municipalidad piquense que lidera el justicialista Juan José Rainone tendría, a datos de septiembre, una aprobación como "muy buena" con el 37,42 por ciento, siendo en realidad el porcentaje más alto del 39,40 por ciento para la opción de calificación "regular".
En tanto que menos del siete por ciento contestó que la gestión era "muy mala" y el resto de los entrevistados optaron por otras calificaciones.

 

"Regular".
Sobre el desempeño provincial para el gobierno de Oscar Mario Jorge la opción más elegida por los 350 piquenses fue "regular", con el 41,39 por ciento, seguida por la opción "buena" con el 32,45 por ciento. El 8,94 por ciento de los entrevistados dijo que era una gestión "muy mala".
La evaluación a nivel nacional arrojó la cifra más alta con el 29,47 por ciento calificando como regular a la gestión del kirchnerismo, encabezada por la presidenta Cristina Fernández. Un 25,5 por ciento para la alternativa "buena"; 5,96 la evaluó como "muy buena"; 29,47 "mala"; y el 18,54 por ciento consideró la opción "muy mala".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?