Verna entregó microcréditos en General Pico

LOS BENEFICIOS POR MAS DE 2 MILLONES DE PESES LLEGARON A 59 EMPRENDEDORES PIQUENSES

El gobernador Carlos Verna encabezó ayer a la mañana en el auditorio del edificio cultural Médano de esta ciudad, el acto de entrega de más de medio centenar de microcréditos que beneficiaron a emprendedores locales. De la ceremonia también participaron las diputadas provinciales Alicia Mayoral y Claudia Godoy, el intendente Juan José Rainone, el viceintendente José García, y demás funcionarios.
Estos microcréditos se originan a partir de los fondos previstos para los municipios por la ley provincial de descentralización, la cual prevé el apoyo crediticio de fomento para sectores productivos y servicios a la producción. Parte de los beneficios que se otorgaron ayer, fueron generados a partir del recupero de los préstamos entregados y de esta manera se asiste a otros proyectos, siendo destacable el hecho de que esta línea crediticia tiene más de un 93% de recupero.
En el acto se entregaron 50 microcréditos con fondos de la ley 2461, por 1.813.579 pesos, y nueve beneficios generados con fondos del recupero por 320.000, que se suman a los 15 que fueran entregados durante el año por 535.000 pesos.

Fondos recuperados.
Durante este año, la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo del municipio local entrevistó a más 338 interesados en acceder a un microcrédito. Sin embargo, el 21% de los entrevistados no calificó para acceder a estos beneficios debido a que la actividad a desarrollar que presentaron no se encuadraba dentro de las estipuladas por la ley. De las entrevistas realizadas presentaron la consulta previa un centenar postulantes de los cuales fueron analizados sus proyectos y se seleccionaron, siguiendo diferentes criterios de análisis. Asimismo, para respaldar estas selecciones se comenzó durante julio con una instancia más, que fue la visita y una entrevista profunda con los emprendedores en el lugar de desarrollo de la actividad económica, para ver cómo se encuentra el emprendimiento en el momento y evaluar las necesidades planteadas.
Durante el acto, el único orador fue el jefe comunal piquense, quien apelo a la responsabilidad que implica tener el acompañamiento del Estado, y agradeció a aquellos que han devuelto en tiempo y forma estos microcréditos y que han permitido que más vecinos sean beneficiados.

Emprendedores.
Verna destacó que el índice de “cobranza” en General Pico de los microcréditos que favorecen a emprendedores locales, está por encima del 90% y que ello “ha permitido que de los 59 créditos, nueve hayan sido con el recupero del crédito anterior”.
También remarcó que la mayoría de los beneficiarios son jóvenes emprendedores, que buscan poder consolidar un proyecto productivo propio. “Sino, todos los jóvenes terminan siendo empleados de otros o queriendo ser empleados públicos. En este caso tienen iniciativa, tienen ideas propias, y tienen emprendimientos que le son propios”, dijo.
Por otra parte, en referencia a la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, días atrás, para tratar la deuda que Nación mantiene con La Pampa, destacó “el hecho que prefieren que antes que vayamos a la instancia judicial, nos sentemos a charlar buscando una solución política”.