Verna reivindicó la militancia

GOBERNADOR ESPERA QUE PAMPETROL SEA UNA PETROLERA

(General Pico) – El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, dijo que espera que Pampetrol deje de ser una empresa administrativa y pase a ser una empresa petrolera con posibilidad de producción propia. Una referencia del mandatario a la reciente aprobación unánime, por parte de los diputados provinciales, de la concesión del área Rinconada para la empresa estatal Pampetrol.
Los dichos del mandatario pampeano surgieron en el marco de una conferencia de prensa que brindó ayer por la mañana en esta ciudad, luego de a la entrega de microcréditos en el Multiespacio de Arte del Norte (Medano).
“Lo bueno es que salió por unanimidad, o sea que todos estamos de acuerdo en que Pampetrol deje de ser una empresa administrativa y pase a ser una empresa petrolera que explote o tercerice áreas por su cuenta”, señaló. Y también dijo que se debe considerar que este año vence la concesión de Medanito a Petrobrás.
El gobernador dijo que si trabaja Pampetrol, en Medanito, se podrá hacer la producción comercialización e incluso una ampliación. Y esa sería una posibilidad positiva desde lo económico porque la renta petrolera le queda al concesionario.

Conectar igualdad.
Verna se refirió a la reunión del pasado jueves con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y manifestó que estuvieron conviniendo sobre los planes nacionales. “Le pedimos que nos cubra con el plan Conectar Igualdad, o sea las notebooks, incluyendo a las escuelas privadas de opción única porque en La Pampa hay 13 de esas instituciones que son la única posibilidad que hay en la localidad como ocurre en Colonia Barón”, señaló.
Allí hubo una buena respuesta del ministro, en tanto que sobre el presupuesto se habla de una situación económica extremadamente complicada con un déficit del 7,1 por ciento del producto, por lo que Verna dijo que se debió pensar en la corrección de fondos.
Por otra parte, el gobernador se refirió a la incorporación de los monotributistas, y dijo que a los que le facturaban a la provincia o a los municipios pero eran empleados de instituciones provinciales se les está resolviendo su situación. “Hemos creado la oficina que va a realizar el trámite administrativo que requiere la ley”, agregó.
Acerca de los dichos del ministro Alfonso Prat Gay sobre la “grasa militante”, Verna dijo que no comparte ese criterio y añadió que si es cierto que hay un exceso de empleados lo que deberían analizar. “Yo reivindico la militancia política, nosotros que siempre hemos trabajado en política reconocemos la actividad de nuestros militantes, sabemos del esfuerzo, sabemos que muchas veces no lo hacen por una remuneración ni un puesto en el estado lo hacen porque tienen una idea política que defienden”, aseguró.

Información dispersa
El gobernador Carlos Verna fue consultado ayer sobre la medida dispuesta por el Ministerio de Seguridad para cambiar la forma en que las comisarías le brindan información a la prensa. El mandatario dijo que no limitaron la información sino que “la coordinaron”. Y explicó que esa es una forma de que exista una vía uniforme para que no haya “información dispersa sino una vía unívoca que es la policía”, e incluso agregó: “Si no cada policía que vos le preguntás te da una opinión, la idea es que la den los responsables de la fuerza”.