Verna y Marín, juntos en un acto en G. Pico

EL JORGISMO ABRIRA REGISTRO DE CANDIDATOS

Los máximos referentes de dos de las principales líneas internas del PJ pampeano coincidieron y compartieron el mismo espacio físico el viernes a la noche en General Pico. El senador Carlos Verna y el presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, asistieron a una jornada de adoctrinamiento realizada en la sede central partidaria. Estuvieron acompañados en la mesa principal por el intendente local, Juan José Rainone, y el titular de la Unidad Básica piquense y ex intendente, Jorge Tebes.
El acto se inscribe en la conmemoración del Día del Militante Peronista, fecha en la que en 1972 regresó al país del exilio madrileño Juan Domingo Perón.
Marín insistió con la necesidad de que la vida interna del peronismo se desarrolle “sin resentimientos”, en tanto Verna permaneció en silencio durante los pocos minutos que estuvo en el curso de adoctrinamiento del que tomaron parte un centenar de afiliados y dirigentes, todos de la Plural y Convergencia.
El contacto de Marín y Verna se produjo dos semanas después que el primero se reuniera con el gobernador Oscar Jorge para conversar de temas partidarios y políticos gubernativos.
El presidente del PJ coincidió con Jorge que debían ponérsele paños fríos a la interna. Marín se comprometió a mediar entre el Ejecutivo y los legisladores provinciales, además de conversar con Verna en busca de un compromiso de todas las partes para garantizar un proceso electoral moderado y calmo de cara a 2015.

Compromiso.
En las filas del jorgismo se aguarda para los próximos días una cumbre de intendentes a realizarse en Santa Rosa, en la que los aspirantes a precandidatearse como gobernador deberán hacerlo público.
Ratificada la decisión de Jorge que Compromiso Peronista (CP) irá a una interna el año próximo, han surgido estos nombres: el toayense Ariel Rojas, el realiquense Facundo Sola, el ministro-coordinador Ariel Rauschemberger, el titular de Bienestar Social, Raúl Ortiz, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y el riglense Federico Ortíz.
En el próximo cónclave de CP, se abrirá un plazo para que los aspirantes recorran la provincia y traten de ganar adeptos, tras lo cual la “mesa grande” del jorgismo volverá a juntarse para definir quién es el que concita la mayor atención de los afiliados e independientes, sea por medio de una encuesta o de una votación entre los dirigentes de la línea.