Vértiz fomenta proyectos productivos

EL JEFE COMUNAL RECIBIO 30 PROPUESTAS EN LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO

El intendente de Vértiz, Luis Giacomino (PJ), dio cuenta de las propuestas para desarrollar distintos emprendimientos productivos, que recibió en los seis meses que lleva de gestión. Además el funcionario se refirió a distintas obras que se ejecutan, al estado de las finazas de la comuna y a los proyectos futuros.
En cuanto a la cuestión de la generación de empleo, en sintonía con lo pregonado por el gobierno provincial, desde la intendencia de Vértiz se apunta a brindarle el apoyo a los proyectos privados que deseen instalarse en la localidad.
En este sentido, Giacomino manifestó que existe un importante interés de emprendedores, puesto que en los primeros meses del año, ya se recibieron en la comuna local más de 30 carpetas con propuestas de las más variadas para desarrollar distintos emprendimientos productivos en la localidad. Uno de ellos, quizá el más importante, es el que presentaron los titulares de una empresa de luces Led, para instalar una fábrica en Vértiz.
Según indicó el jefe comunal, la firma, que ha vendido sus productos a las provincias de La Rioja, Buenos Aires y San Juan, ya estaría próxima a instalarse. Otro de los emprendimientos que se podría emplazar a la brevedad, es uno que produce quesos y muzzarella.
Además, otro de los proyectos productivos que se podría llevar adelante, está ligado a la actividad apícola, y es una planta envasadora de miel. El intendente norteño explicó que entre los apicultores de la zona podrían explotar la planta para que el producto esté en las góndolas de los supermercados.

Próximas inauguraciones.
En cuanto a obras, hace poco menos de un mes se finalizaron los trabajos en la plaza central de la localidad, que en sus inicios generó algunas controversias entre aquellos que se oponían a su modernización y a que se modificara su estructura original.
Giacomino, que sucedió en la intendencia a Omar Canonero, dijo que hace 20 días le entregaron la plaza al municipio y que si bien aún no hay fecha posible de inauguración, el espacio se podría llevar a cabo junto con la inauguración de seis viviendas sociales del IPAV, que se construyen en la localidad y que darían una solución habitacional a seis familias.
Además se trabaja en la refacción de un pequeño parque, al que las raíces de los árboles le levantaron la vereda. En este caso se reemplazaría la plantación del lugar y se haría la vereda nueva. También se llevaron a cabo importantes trabajos, que incluyeron la realización de un alteo, en la red terciaria de caminos.

Cuentas acomodadas.
El jefe comunal de la pequeña localidad norteña manifestó que en los meses que lleva de gestión, se lograron sanear las cuentas municipales y que se ya dispone de los fondos para afrontar en los próximos días el pago de sueldos y de aguinaldo al personal municipal.
Una de las preocupaciones pasa por renovar el parque automotor del municipio, y si bien se llevaron a cabo algunas reparaciones en los vehículos actuales, se pretende adquirir en principio una camioneta.
Por último, el intendente recordó que desde hace algunos meses ya está implementado el sistema del boleto estudiantil gratuito que beneficia a cerca de 80 personas que viajan de manera diaria a General Pico a cursar sus estudios de nivel secundario y distintos talleres en oficios y capacitaciones. La medida comenzó a regir a partir del inicio del ciclo lectivo, y de esta manera se cumplió con una de las promesas de la campaña electoral.

Compartir