Vía Crucis por las bardas en La Adela

NUMEROSA PARTICIPACION DE FAMILIAS

La comarca de La Adela vivió intensamente la Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis por el circuito de las bardas y con una competencia pedestre y un concurso de pesca para los más chicos.
Una gran cantidad de familias de la localidad y de la vecina Río Colorado tomó parte de las actividades, la central el viernes con la comunidad católica congregada para el recorrido por las estaciones del Camino de la Cruz. A pie llegaron hasta el sitio denominado La Ermita y allí el sacerdote Iván Bezic agradeció a los fieles y a la comuna de La Adela, al mismo tiempo que destacó a Matías Alvarez Reynolds, el artista autor de las imágenes que se utilizaron en la ceremonia.

La Chance.
Aprovechando el fin de semana largo se disputó una nueva prueba, la quinta, del campeonato de pedestrismo llamado La Chance, con la participación de unos 120 atletas.
Los organizadores indicaron que resultó la competencia con mayor participación de las realizadas y el ganador resultó Alcides Pucheta en caballeros, seguido por Marcos Sayago e Ignacio Herbsommer, mientas que en damas triunfó Guadalupe Balda escoltada por Paola Ríos y Lucila Ortiz. Los más chicos también pudieron tomar parte, una competencia adaptada a cortas edades.

Pesca.
El domingo, fue de Pascua y pesca. Unas 170 familias participaron del concurso infantil de pesca, comenzando cerca de mediodía en busca del primer premio, un kayak y la idea de pasar un momento de esparcimiento en grupo.
La pesca se dio durante toda la jornada y un minuto antes del cierre Lucas Cicariela, de sólo 7 años, presentó el ejemplar más importante, una carpa de 825 gramos.
Hubo premios para cada uno de quienes pescaron durante la tarde y además sorteos para todos los participantes. Las categorías fueron de 3 a 7 años; primero Mateo Molina, le siguieron León Palacios y Alma Cabrapan. Categoría de 8 a12 años, primero Matías Urbina, segundo Santiago Cartagena, y tercera Manuela Pulita. Categoría 13 a 15 años, primero Jesús Barragán, le siguieron Franco Ochipinti y Marianela Cabrera. La pieza más pequeña fue para Nazareno con un ejemplar de 10 gramos.