Viajaba en pala y fue apretado contra camión

EMPLEADO COMUNAL RESULTO CON LESIONES

Un trabajador municipal que circulaba arriba de una pala mecánica, resultó herido al ser aplastado ayer a la mañana contra un camión recolector, en la intersección de las calles 9 y 6 de esta ciudad.
El hecho se registró cerca de las 11, en el momento en el que una cuadrilla de trabajadores municipales del área de Servicios Públicos realizaba la recolección especial de residuos, a bordo de una pala cargadora y de dos camiones tolva, que se desplazaban en fila.
Según indicaron los trabajadores, un camión municipal afectado a la tarea, avanzaba por la calle 6 en sentido de norte a sur, y al llegar a la intersección con la calle 9 tuvo que frenar su marcha de manera brusca ante el paso de un motociclista. Detrás avanzaba la pala mecánica, que llevaba en su exterior, a un trabajador arriba de la cuchara. Este rodado no pudo evitar colisionar de atrás al camión, quedando el empleado municipal aplastado entre el camión y la pala cargadora.
De inmediato llegó al lugar personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que entablilló al herido, que daba significativas muestras de dolor. Según se pudo saber, el trabajador, que fue trasladado para su atención al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, presentaría un fuerte golpe en la zona de la espalda. También trabajaron en el lugar del accidente dos motoristas de la policía.
Resulta habitual ver a trabajadores municipales circular de manera imprudente en la parte externa de las palas mecánicas, cuando se trasladan por las calles de la ciudad.

Compartir