Victorica: asumieron concejales estudiantiles

ANUNCIAN PROGRAMA "INTENDENTE POR UN DIA"

En la Municipalidad de Victorica se realizó el jueves el acto de asunción y juramento de los ocho concejales que formarán parte durante este año del Concejo Deliberante Estudiantil (CDE). Los flamantes ediles fueron electos democráticamente por sus propios compañeros en los cuatro establecimientos educativos esta localidad. Ellos son Escuela Provincial Félix Romero, Escuela Provincial Agrotécnica, Instituto San Juan Bosco y Colegio Secundario Leuvuco.
La vicepresidenta a cargo del Concejo Deliberante de adultos, María Alicia Díaz, le tomó juramento a la presidenta del CDE, Alana Esquivel, de la Escuela Félix Romero. Seguidamente, Esquivel le tomó juramento al resto de los concejales: Eduardo Echeveste, Luisina Cabrera, Tomas Agustín Garro, Cristian Ruiz, Maximiliano Acuña Echeveste, Gabriel Sánchez y Juan Cruz Rodríguez. Luego, se entregaron los certificados que los acreditan como nuevos concejales estudiantiles y un ejemplar de la Constitución Nacional y Provincial.
Para cerrar la ceremonia, la concejala Díaz les dejó palabras de felicitaciones y el viceintendente Luciano Maceda se refirió a la importancia de este programa local. “Esta experiencia les va a servir a ustedes para más adelante participar en la vida de clubes, cooperativas, asociaciones, gremios. El proyecto genera institucionalidad, que es el objetivo que tenemos desde el municipio”, expresó.
Seguidamente, anunció otra iniciativa inédita dirigida a la juventud. “Queremos redoblar la apuesta, es por eso que desde el Ejecutivo municipal junto con la Dirección de Juventud vamos a enviar un proyecto de ordenanza al CDE para su tratamiento y pase después al CD de los mayores, que se llamará Intendente por un día. La idea es que los jóvenes participantes asuman ese rol durante una jornada, vean como se gobierna y se gestiona”, explicó Maceda.

Taller.
Previo a asumir sus funciones, los adolescentes participaron de un taller de capacitación y desinhibición dictado por el director de Juventud municipal, Ezequiel Constantino Maldonado; el secretario del CD de adultos, Juan Pablo Miranda y la coordinadora de la Mesa de Gestión, Sara Bustos Jiménez. Además, recibieron una charla de experiencia política a cargo de Maceda y el diputado provincial Martín Berhongaray.