Victorica: firman acuerdo para obra

PROGRAMA DE AGUA Y SANEAMIENTO

El Propays financiará la compra de materiales para la ampliación de la red de agua potable hacia dos nuevos sectores urbanos. Se colocarán más de ocho mil metros de cañerías y se harán 170 conexiones. La inversión alcanza los $850 mil.
VICTORICA / REDACCION
En la Municipalidad de Victorica se firmó el convenio con la Administración Provincial del Agua (APA) para la ampliación de la red de agua potable de la localidad mediante el Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays).
Rubricaron el documento el miércoles, el intendente Hugo Kenny, en representación del municipio y Julio Rojo, administrador de la repartición provincial. El monto del contrato es de 847.950 pesos y el plazo de ejecución alcanza los 360 días. Los trabajos se harán por administración municipal, es decir, con mano de obra local.
El mandatario local agradeció la visita de la autoridad provincial y expresó su satisfacción por ser Victorica beneficiaria con un Propays durante la gestión del gobernador Carlos Verna. “Haremos una ampliación de la red hacia dos sectores del pueblo que se incorporaron al radio urbano por apertura de calles hace aproximadamente dos o tres años”, explicó Kenny a LA ARENA.
“Son terrenos que el municipio está vendiendo permanentemente y dotarlos con servicios implicaba arrancar con agua potable y energía, que son los más básicos. Se armó el proyecto, se pidió apoyo a Provincia y nos beneficiaron con este programa, que es importantísimo porque financia la totalidad de los materiales. La mano de obra la pone el municipio, que está acostumbrado a trabajar mucho por administración así que de esa forma lo vamos a llevar adelante”, agregó.
Los espacios a intervenir están ubicados en el cardinal sur, abarcan 30 manzanas donde se encuentran predios municipales en su gran mayoría y algunos privados. Se desplegarán 8.600 metros de cañerías y se harán unas 170 conexiones. Esto permitirá la radicación de viviendas familiares. Kenny estimó que en unos 15 o 20 días Provincia transferirá el dinero al municipio mientras tanto “prepararemos el proceso licitatorio y en los primeros días de 2018 estaríamos adquiriendo los materiales y comenzando a trabajar. El plazo de ejecución de obra es de un año”.

Compra de equipo.
En otro orden, el jefe comunal reveló que a la tesorería comunal ingresó un Aporte del Tesoro Nacional por 506.800 pesos, que había gestionado hace unos meses ante la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior para la adquisición de un equipo desobstructor para el servicio de cloacas. “Ya hemos comprado la herramienta, que tiene un valor 1.050.000 pesos, y tenemos que ir a retirarla a la ciudad de Oncativo, Córdoba”, indicó.
Con el aporte nacional, abonará casi el 50 por ciento, el resto lo aportará el gobierno provincial en seis cuotas, plazo equivalente a la financiación que otorga la empresa al municipio local.
La funcionaria municipal, Gloria Cazanave, retomó nuevamente sus funciones en la municipalidad. La ex candidata a diputada nacional había solicitado licencia sin goce de haberes desde el pasado 22 de septiembre hasta el 31 de octubre para dedicarse a pleno a la actividad proselitista como compañera de fórmula del electo diputado, Martín Maquieyra.
Conocido el resultado electoral en la provincia que la dejó afuera del Congreso Nacional, Cazanave, de extracción radical, pidió un mes más de licencia. Durante su ausencia la reemplazaron Noelia Fernández en Cultura municipal, Romualdo Gómez en la Dirección de Prensa y Enrique Capdeville en la Dirección de Turismo.