Victoriquense, víctima de fraude telefónico

LE SUSTRAJERON 4.000 PESOS

Son innumerables las estafas que a diario se hacen en nuestro país vía telefónica, por Internet y el famoso “cuento del tío” se reinventa cada tanto. Estas modalidades delictivas también suceden en nuestra provincia. Hace unos días, una vecina de Victorica fue víctima de un fraude telefónico, donde le sustrajeron alrededor de 4 mil pesos.
La mujer contó en Radio Ciudad de esta localidad del oeste pampeano que recibió una llamada desde el número 011-60918571 (la característica pertenece a Capital Federal y Gran Buenos Aires) y una persona femenina, que se identificó con nombre y apellido, tal vez esa identidad era falsa, le aseguró que se hizo acreedora de órdenes de compra y baterías de cocina por tener tarjeta de crédito.
Cuando la titular de la línea telefónica le responde que eso no podía ser posible porque mantiene una deuda con la empresa emisora del plástico inmediatamente la mujer le preguntó “tiene otra tarjeta” y le pidió los datos completos.
La pobladora victoriquense se los dio, incluso el código numérico de tres cifras inscriptos en el dorso de la tarjeta de crédito. Horas después, le retiraron de su cuenta bancaria unos 4.000 pesos.

Engañada.
Alertada por su hija, la víctima se dio cuenta que había sido engañada y llamó a la operadora de atención al cliente de la tarjeta de crédito y desde allí le comunicaron que en ningún momento fue ganadora de un premio.
“Quiero hacer público lo que me pasó para que la gente tenga cuidado, no de datos personales, direcciones o números de tarjetas”, expresó en el medio radial la perjudicada económicamente. Minutos después, otras personas se comunicaron a la emisora contando que les había sucedido lo mismo.