Villagrán, electo delegado municipal

25 DE MAYO: ELECCION HISTORICA EN COLONIA CHICA

Por primera vez en la historia política de la zona, los propios vecinos del paraje Colonia Chica eligieron a través de las urnas quién será su delegado ante la comuna de 25 de Mayo. Así fue que el pasado domingo 71 vecinas y vecinos sufragaron y determinaron que el candidato del Partido Justicialista, Luis Villagrán, sea el primer delegado municipal electo por voto popular directo de pobladores de ese lugar.
Los guarismos señalan que a lista encabezada por Villagrán, con Mira Oser como suplente, fue la vencedora con 43 sufragios, superando de esta manera a Dora Morales que fue apoyada por 27 boletas, mientras que un voto fue nulo. La elección se desarrolló en el salón de la Escuela 187 “Dimas Alvarez” y fue fiscalizada por la juez de Paz suplente de 25 de Mayo, Natalí García. Estuvieron presente el intendente veinticinqueño, Abel Abeldaño, concejales y funcionarios municipales.
De esta manera y por primera vez en la historia de Colonia Chica, sus vecinos fueron los encargados de elegir el delegado que los represente ante el municipio veinticinqueño.
Se vivió una jornada cívica con total normalidad, luego de conocerse los resultados, hubo algarabía por la definición y los festejos incluyeron un almuerzo para los presentes. Abeldaño anunció que las previsiones es que el lunes el delegado estaría en funciones.

“Hecho histórico”.
Hace unos días el intendente Abeldaño había anunciado su decisión de que sean los propios vecinas y vecinos de Colonia Chica quienes elijan a su delegado ante el gobierno municipal. El mandatario había calificado esta decisión democrática como “un hecho histórico”.
Abeldaño, en el momento del anuncio había dejado claro que el objetivo de esta participación directa de los pobladores de Colonia Chica obedecía a su idea política de “promover el mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos, tratar las problemáticas, inquietudes, sugerencias y necesidades de los pobladores, coordinar acciones con otras instituciones, impulsar la cultura, deporte social, entre otros”.