Jueves 14 de marzo 2024

Villalva elogió a los jefes

Redacción 21/10/2014 - 00.56.hs

(General Acha) - El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de la provincia, Leonardo Villalva, respondió que los cambios producidos en los comandos de las unidades regionales, surgieron luego de la designación del jefe de la Regional I, comisario general José Luis Vota en la subjefatura provincial. Por el traslado del comisario mayor Carlos Alberto Chico a la UR I, el ministro dijo que se tratará de "un nuevo desafío que tiene como policía, como servidor de cuidar al otro", ahora al frente de un organismo que es de "mayor complejidad".
Mientras tanto, consideró que por el momento no se realizarían modificaciones en los destinos de la UR IV, con asiento en 25 de Mayo. "Es una jurisdicción de extensión muy amplia, pero no de población. Se está trabajando bien, con el comisario inspector Hugo Iglesias haciendo un buen trabajo".
En una visita reciente, dijo que notó que allí se cumple la política que indica el gobernador: "Estar cerca en el tiempo y lugar, para que el vecino se sienta cerca de la institución policial y ésta a la comunidad".
A eso añadió como novedad que desde el ministerio se está trabajando con el Poder Judicial para ver si hace falta alguna modificación en el Código Procesal, "por esa voz que existe entre los vecinos del entra y sale", y poder reforzar allí una mayor calidad de seguridad.

 

González.
Con respecto al nuevo jefe de la UR III, comisario mayor José Armando González, afirmó que "es una persona honesta, muy trabajadora, con una apertura para la comunidad muy importante. El, quiere esta comunidad, ya que desde el comienzo de su carrera profesional ejerció en General Acha, lo cual permitirá un trabajo más aceitado en el área policial".
También dijo que conoció a González durante su desempeño en la URI. "Estaba ejerciendo como coordinador de regional, por lo que hemos tenido un contacto directo, porque las reuniones de los foros vecinales que se realizan en distintos barrios, lo he acompañado".

 

Videovigilancia.
El ministro Villalva aplaudió que haya iniciativas municipales en pos de acentuar medidas de prevención, como se hace en varias localidades a través del sistema de cámaras de seguridad.
Como se empezaron a instalar algunas cámaras en puestos camineros como Realicó, Chamaicó y Catriló, al evaluar si General Acha también es un punto estratégico, Villalva respondió que la idea o proyecto también puede surgir desde la municipalidad. "No he hablado con la intendenta por si la comuna tiene alguna idea o proyecto. Entiendo que desde el esfuerzo compartido se logran mejores resultados porque la seguridad es una construcción colectiva. Por eso es necesaria la participación de todos los sectores con un rol protagónico, con los municipios, los medios de comunicación, la ciudadanía las instituciones intermedias, la Justicia y el Poder Legislativo", concluyó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?