Villalva visitó I. Alvear

El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia, Leonardo Villalva, visitó el viernes por la mañana Intendente Alvear en el marco de las jornadas provinciales de capacitaciones registrales que se realizaron en el centro cultural ‘La Vieja Usina’ y que contó con una nutrida participación de representantes de instituciones alvearenses y de la región.
En diálogo con LA ARENA y luego de un breve encuentro que mantuvo con el jefe comunal Eduardo Pepa, el funcionario manifestó que “nosotros tenemos como política comunicarnos permanentemente con los intendentes por el tema seguridad, lo que se pretende es estar cerca del vecino y actualizar políticas para lograr mayor eficiencia”.
Sobre la observación que realizó sobre el tema seguridad en la localidad y la reciente colocación de cámaras de prevención agregó que “en la provincia estamos con proyectos muy fuertes en cuanto a la colocación de cámaras de video vigilancia, estamos colaborando con todos los municipios porque este sistema es eficiente. La video vigilancia no es solamente contra el delito, es prevención, es conservación de espacios públicos, es grabación de evidencias para la justicia, tiene varios conceptos que son de mucha utilidad”.
En cuanto a la suma de efectivos en la comisaría local, sostuvo que “el recurso humano es el capital más importante que tenemos y se van a ir sumando efectivos a las comisarías, estamos con una fuerte política de tecnología, de recursos, porque entre otras cosas estamos adquiriendo comisarías móviles. Pero vuelvo al recurso humano, nuestra policía se diferencia de las del resto de la región porque tenemos una policía honesta, trabajadora, eficiente y no es por casualidad, esto se debe a un Instituto Superior de Policía que tiene una currícula muy importante”, añadió entre otros términos.