Viola se quejó de que se los culpe por el déficit

CONCEJALES TRATARAN PEDIDOS DE INCREMENTOS TARIFARIOS

El concejal oficialista dijo que tanto el Concejo como el municipio, están preocupados por el déficit que arrojan los servicios que tiene concesionados la Corpico. Además dijo existe un buen diálogo con la entidad eléctrica y que aún el pedido de incremento no ingresó al Concejo.
GENERAL PICO – Héctor Viola, concejal del bloque del Partido Justicialista (PJ), dijo que aún no ingresó ningún pedido de incremento tarifario de parte de la Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico), a la vez que dijo que preocupa el déficit histórico que muestran algunos de los servicios que tiene concesionados la entidad eléctrica. Además dijo que causa molestia que se señale al Concejo Deliberante como el “causante del déficit de los servicios concesionados”.
A principios de la semana se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria de la Corpico, en la que se informó que el balance del último ejercicio económico tuvo un déficit de poco más de 5 millones de pesos. Entre los servicios de cuentas deficitarias, se encuentran los de Agua Potable, Saneamiento Urbano y ahora también el del Alumbrado Público.
“Molesta que siempre nos ataquen por el mismo lugar. Hoy tengo la absoluta tranquilidad de poder hablar por el resto de los 11 concejales que componen el cuerpo. Todos estamos preocupados, en cada incremento que ha pedido la Cooperativa de tarifas, no solo hemos escuchado a nuestros asesores, sino que hemos preguntado en otros lugares, hemos hablado con los empleados de Corpico, con gente que estuvo a cargo de los servicios años anteriores.
Nos vamos preocupando por ver por qué ocurre lo que ocurre”, sostuvo.
Y agregó “preocupados están la municipalidad y el Concejo Deliberante porque todos somos habitantes de esta ciudad. Acá hay que valorar muchas cosas, acá Corpico tuvo una administración que ha dado sus frutos, que ha recompuesto muchas cosas, que como todo se pueden cometer errores, pero también hay que hacer una autocrítica, porque si hoy el déficit de los servicios que están concesionados pasa únicamente por un aumento tarifario, hay algo que no está bien. Porque quiere decir que lo único que puede solucionar esto es que el vecino ponga más plata para que esto esté equilibrado, entonces me parece que no es una cuestión tarifaria únicamente”.

Ingreso de expediente.
Viola explicó que el Consejo de Administración de la entidad solidaria siguió en esta oportunidad los pasos que debía recorrer para plantear un incremento tarifario, aunque el pedido aún no ingresó al cuerpo deliberativo local.
“Esta vez el Consejo de Administración de Corpico dio los pasos que tenía que dar, llevó el pedido de aumento tarifario al Ente Regulador de los Servicios Públicos. El Ente le va a elevar eso al intendente y luego se le enviará al Concejo Deliberante para que sea tratado, aprobado o rechazado, lo que sea. En el Concejo, en cada uno de los bloques no tenemos conocimiento de cuánto ha pedido la Cooperativa, sí sabemos que hay pedido un incremento tarifario. Esto debe ingresar al Concejo por sesión y pasarlo a las comisiones. Hasta ahora el Concejo Deliberante no tiene ningún expediente”, indicó.
El edil oficialista además refirió que siempre existió un buen diálogo con la Corpico, que tiene desde esta semana nuevas autoridades (Pablo Zampieri asumió la presidencia en lugar de Marina Vanini).
“Con la Corpico tuvimos diálogo siempre, nunca se cortó más allá de que a veces te ponés de acuerdo o no. Conozco a Pablo Zampieri, es una excelente persona, y acá debemos buscar el equilibrio de la Cooperativa, lo debemos buscar entre todos y vamos a seguir abiertos al diálogo”, sostuvo.