Jueves 18 de abril 2024

Violencia escolar en Ataliva Roca

Redacción 28/04/2015 - 04.10.hs

Padres de alumnos que concurren a la Escuela 45 de la localidad de Ataliva Roca denunciaron públicamente que un nene comete actos de violencia verbal y física contra los docentes y los estudiantes. Cansados de la desidia de las autoridades locales, decidieron enviar una carta al Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa.
"Es un problema de conducta violenta que comenzó hace dos años y medio cuando los chicos iban al jardín de infantes. Inicio con violencia verbal y física hacia los docentes. Ya en primer grado empezó a notarse peleas con algunos de sus compañeros y ahora en segundo grado hubo una amenaza de muerte", indicó un padre en diálogo con LA ARENA.
Y agregó: "El nene prometió llevar un cuchillo y cortarle el cuello a tres de sus compañeros. Eso fue dicho un día y reiterado al día siguiente diciendo que se había olvidado la cuchilla".
Por otro lado, los progenitores mostraron su preocupación por esta situación, a tal punto que algunos decidieron no mandar a sus hijos a la escuela. "Los chicos están muy asustados y no quieren ir al colegio. Hay otros que eran tranquilos y están adoptando las mismas conductas. El está manifestando que necesita ayuda", explicaron.

 

Sin soluciones.
En otro tramo de la conversación, señalaron que desde la institución educativa recibieron la ayuda del Centro de Apoyo Escolar (CAE) -encabezado por María Teresa Micone- con reuniones y talleres que no han servido para solucionar este inconveniente.
"Desde el ministerio no hemos tenido respuesta y de parte de la dirección de la escuela tampoco. Es un cargo que les queda grande y no están colaborando en nada. Se llegó al extremo que uno de los padres optó como medida no mandar a su hijo", indicaron en tono de preocupación.
En ese contexto, revelaron que "en la última reunión que se hizo y ante el reclamo de uno de los padres, una profesional nos invitó a mandar a los chicos a otros colegios a ciudades cercanas (Quehué o Doblas) si no nos gustaba como estaban manejando las cosas. Después de eso no podes esperar mucho.

 

Carta.
"Las autoridades de la escuela nos dicen que están trabajando. Me parece que es la única palabra que saben. Dicen que hay avances pero se ve solo ellos los ven", declararon en diálogo con este medio.
Por último, sentenciaron: "Entregamos una carta a la ministra de Cultura y Educación (Jacqueline Evangelista) solicitando que se revea el caso y se apliquen las medidas correspondientes para encontrar una solución. Nosotros no pretendemos otra cosa que se ayude a este chico y a su madre si es que lo necesita porque uno como padre de su hijo siempre quiere lo mejor".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?