Violento robo de auto y disparos en El Molino

LA POLICIA DETUVO A LOS SOSPECHOSOS

(General Pico) – La Justicia piquense investiga el robo a mano armada de un vehículo en el barrio El Molino de esta ciudad, que incluyó el disparo de armas de fuego y por el que hay personas demoradas. Si bien en un principio se especuló con que se habría tratado de un enfrentamiento entre bandas, luego las fuentes consultadas confirmaron que se había producido un robo.
El hecho que se investiga ocurrió el martes pasadas las 21, sobre la calle 25 entre 2 y 102, en el momento en el que llegaron tres personas a un domicilio en un auto VW Gol gris. Los ocupantes del rodado fueron sorprendidos en el lugar por unos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta, quienes pararon detrás de ellos y luego de un intercambio de palabras y de amenaza con un arma de fuego, se apoderaron del automóvil y se dieron a la fuga.
En el intento de recuperar el auto, uno de los damnificados de este hecho delictivo intentó perseguir a pie a los asaltantes que se fugaban en moto y en el auto robado, uno de los cuales efectuó disparos de arma de fuego hacia su humanidad. Los proyectiles no llegaron a herir a ninguna de las personas que estaban en el lugar, que impactaron contra un muro y un portón.

Allanamientos.
Tras el hecho, los damnificados radicaron la denuncia en sede de Comisaría Segunda, ubicada a escasas cuadras del lugar, y la policía inició una inmediata investigación.
Fuentes tribunalicias indicaron que en el marco de la investigación, ayer a la mañana personal de la Comisaría Segunda, con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones, llevó a cabo cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad. En estos procedimientos, en inmediaciones de las calles 6 y 35, se encontró el auto que fuera denunciado como robado la noche anterior y se lo trasladó a sede policial. Un allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de la calle 27 entre 4 y 6, y otro en la 6 bis y 35.
También trabajó Criminalística en la sede del Club de la Tercera Edad del Barrio El Molino, donde habrían impactado algunos de los proyectiles.
Además, en el marco de estos allanamientos se secuestró un arma de fuego y se demoró a personas sospechadas de haber tenido intervención en el hecho delictivo que se investiga, y se trataba de establecer qué papel habría cumplido cada uno.
La investigación judicial la lleva adelante la fiscal Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la propiedad.

Compartir