Visita de Gordillo

El subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, visitó en los últimos días la entidad solidaria de Caleufú. El funcionario mantuvo una charla con dirigentes de la Cosercal con los que intercambió opiniones y recorrió luego las instalaciones de la entidad, sede central, planta de agua, servicios sociales y la quinta que entre otras funciones sirve como depósito.
Gordillo dijo que su llegada estaba enmarcada “en la política del gobierno de salir a las localidades y en mi caso tomar contacto directo con las cooperativas”, y explicó especialmente los alcances de la política crediticia del Ministerio de Desarrollo Territorial hacia el sector.
Los cooperativistas se refirieron a varios aspectos, tanto de los servicios como de algunas necesidades y planes inmediatos de la Cosercal. Una de las conclusiones más importantes fue la necesidad de un contacto más fluido, especialmente entre cooperativas cercanas y que permita abrir un espacio de intercambio y soluciones comunes a problemas que también son comunes.

Compartir