Viviendas se entregarían en enero

NUEVO BARRIO DE 40 UNIDADES EN CATRILO

Las 40 viviendas que se construyeron en la zona norte de Catriló finalmente se entregarían a fines de enero o febrero, de acuerdo a lo informado por la comuna. La postergación en la inauguración de las unidades genera preocupación en los poco más de 230 vecinos que se encuentran anotados en el IPAV esperando una casa.
La demora en el otorgamiento de las viviendas lleva a que varios pobladores se acerquen asiduamente al municipio para preguntar cuándo se entregarán. Las unidades se finalizaron a mediados de año, pero aún le restaba el nexo de infraestructura de la red de energía eléctrica.
Un vocero del municipio señaló que aún la firma encargada de la construcción de las casas no entregó al IPAV el final de obra. El nuevo barrio está emplazado en el ex predio ferial.
Estas unidades servirán para atenuar el importante déficit habitacional. Hasta hace unos meses figuran en el organismo provincial de viviendas 234 catrilenses anotados para una casa. Por la alta demanda, el Ejecutivo comunal ya gestiona ante la Provincia la construcción de 80 casas sociales más.

Compartir