Miércoles 27 de marzo 2024

VN rellena los baches de la ruta 151 con tosca

Redacción 30/10/2014 - 04.22.hs
Los enormes baches que hacen casi intransitable el tramo de la ruta nacional 151 que une 25 de Mayo con Santa Isabel, y que recorre casi todo el oeste provincial, están siendo rellenados con tosca. El mantenimiento de la cinta asfáltica sigue siendo una asignatura pendiente de la Dirección Nacional de Vialidad. Los problemas son de vieja data, pero en estos días, y luego que LA ARENA publicara la queja con fotos tomadas por un poblador de 25 de Mayo, desde el organismo nacional enviaron un camión para repararla. No obstante, lo que se esperaba que fuera una tarea realizada con material bituminoso similar a la composición de la ruta fue solo un bacheo de emergencia con tosca suelta mal apisonada, cuya vida útil será muy corta frente al paso de diferentes rodados. Vialidad Nacional envió operarios con un camión que rellenaron los agujeros en la ruta con tosca. Estos arreglos precarios provocaron la indignación de quienes deben transitar asiduamente por ese camino y que manifestaron enseguida su disconformidad con la labor realizada. El organismo tomó la medida de tapar los baches luego que este diario publicara el martes las imágenes captadas por un poblador de 25 de Mayo que denunció el pésimo estado del asfalto, en el tramo que va desde la rotonda de acceso a su localidad hasta el cruce con la ruta provincial 20, y desde esa intersección hasta el kilómetro 265. Los vecinos que asistieron a la "solución" de Vialidad Nacional no salieron de su asombro y con indignación desaprobaron el trabajo, señalaron desde Radio Municipal de 25 de Mayo. En los últimos meses han sido numerosos los reclamos de los pobladores y viajeros que con cierta asiduidad tienen que circular por la ruta 151, por la intransitabilidad. Los baches pueden generar desde siniestros viales hasta la rotura en los vehículos. De acuerdo al testimonio del vecino que tomó las fotografías de la ruta, la situación no es una novedad sino que data de varios meses. Si bien se puede observar que cada tanto hay operarios que acuden a tapar los pozos, las lluvias y el peso de los camiones y colectivos destruyen los arreglos y el asfalto vuelve a tornarse enseguida peligroso. Walter Bonetto, jefe de distrito de Vialidad Nacional, había planteado las soluciones "temporales" que se vienen implementando mientras se realizan las licitaciones correspondientes y se consiguen los fondos para el arreglo de la maltrecha ruta.
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