Volcaron camión y colectivo en General Acha

Dos ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas resultaron lesionados como consecuencia del vuelco de un colectivo y un camión grúa en la ruta nacional 152, cerca de las sierras de Lihué Calel, en jurisdicción policial de Puelches.
El titular de esa dependencia de seguridad, subcomisario Gabriel Constanza, informó a esta corresponsalía que el incidente involucró también a vecinos de General Acha, se ocupaba del traslado del micro, que había tenido un desperfecto mecánico mientras cubría un trayecto procedente de Rosario con destino a la capital de Neuquén.
Entre los mojones de los kilómetros 118 y 119, en una pendiente inclinada, el auxilio habría sido empujado por el vehículo que remolcaba, perdiendo el control del conductor, hasta que ambos rodados volcaron sobre la banquina.
Al lugar concurrió la policía de Puelches, mientras que profesionales del hospital Padre Angel Buodo ofrecían la asistencia a los viajeros por intermedio del médico Marcelo Güemes. En el micro Mercedes Benz viajaban veinte personas, de las cuales dos presentaban lesiones menores, como rasguños y hematomas, hallándose fuera de peligro.
Con respecto al camión grúa, la unidad pertenece a un servicio de General Acha. Mientras que en el colectivo lo hacían ex combatientes, que transitaban para asistir a un encuentro en Neuquén, pero lrededor de las 19 del viernes tuvieron que tolerar ese percance, afortunadamente sin llegar a complicaciones de magnitud, tanto en la salud como los daños materiales por el accidente, completó señalando el informe policial.