Volcó un auto en la ruta 4
Miércoles 13 de marzo 2024

Volcó un auto en la ruta 4

Redacción 27/07/2014 - 01.25.hs

Un vecino de Trenel quedó con su automóvil volcado en 180 grados y en un sector de la banquina de la ruta provincial 4 que está anegado. Pese a esas condiciones el conductor no presentó lesiones de consideración.
Un importante vuelco se produjo en la mañana de ayer sobre la ruta provincial 4, en el que afortunadamente su conductor, de apellido Bistolfi (36 años), no sufrió heridas de consideración. El hombre viajaba solo y no hubo otro vehículo involucrado en el siniestro.
El accidente se produjo cerca de las 7, confirmaron desde la Comisaría Tercera, a unos 10 kilómetros de esta ciudad cuando el hombre que conducía un Toyota Corolla emprendía el regreso hacia Trenel, su localidad de origen. Presuntamente el automovilista había pasado la noche en esta ciudad y cuando comenzó el viaje el estado de somnolencia le hizo perder el control del vehículo.
Conforme las huellas en el lugar y otras pericias, el auto se habría cruzado de carril, recorrió cerca de 70 metros por la banquina contraria, luego el hombre intento recuperar la dirección y cuando volanteó se pasó hacia la mano correcta de circulación pero terminó volcando en la banquina.
El Toyota quedó con sus cuatro ruedas hacia arriba en medio de una zona inundada. El sector no presentaba una profundidad importante y el conductor pudo salir por sus medios del automóvil, a pesar de las malezas, el barro y el agua que le llegaba a las rodillas.
Un joven de Trenel pasó por la zona y dio aviso a la policía acerca del accidente. El hombre iba hacia Trenque Lauquen para pescar cuando percibió luces en la banquina y vio la marca de las huellas sobre el pasto. Ante esa situación se detuvo y fue el primero en pedir ayuda.

 

Heridas leves.
Con la llegada del personal de la Comisaría Tercera se constató que Bistolfi estaba consiente y fue convocada una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que realizó el traslado al Hospital Gobernador Centeno para que el accidentado fuera examinado y descartar golpes u otras complicaciones en su salud.
El automóvil fue retirado con ayuda de una grúa y quedó depositado en la sede de la comisaría interviniente.
La fuente policial consultada indicó que si bien no hubo que lamentar lesiones de gravedad la dinámica del siniestro podría haber reportado un final mucho más complejo.
Por otra parte, el sector donde ocurrió el vuelco fue repavimentado hace poco tiempo y se encuentra en buen estado de transitabilidad, por lo cual se descartó algún tipo de inconveniente del conductor por factores asociados a la ruta.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?