Volverán a solicitar vuelos

SUBSECRETARIA DE TURISMO SEGUIRA RECLAMANDO

(General Pico) – Carmen Bertone, subsecretaria de Turismo de la provincia, anticipó que el próximo lunes se reunirán con Aerolíneas Argentinas para volver a pedir un servicio de vuelos comerciales para pasajeros para esta ciudad. La funcionaria resaltó que es una necesidad para el turismo y para esta región que es la más productiva de La Pampa.
La funcionaria se reunió ayer en esta ciudad con el intendente Juan José Rainone, la coordinadora de Turismo local, Margarita Cervio, integrantes de la Fundación para el Desarrollo Regional, la universidad y otras instituciones. “Nosotros estamos trabajando desde los primeros meses del año con el intendente respecto a los vuelos. Es decir uno de los ejes fundamentales del turismo es la conectividad y en ese marco se está haciendo. Venimos a decirles que nos acompañen en este desafío para traer los vuelos a General Pico”, señaló Bertone antes de ingresar a la reunión que se realizó después de las 10 en el edificio Medano.
La funcionaria recordó que ya hubo una audiencia con Aerolíneas Argentinas se solicitaron específicamente los vuelos a General Pico. Pero no se logró una respuesta a ese pedido. En cambio, se obtuvo el retorno del servicio a Santa Rosa.
Muchas provincias tienen en su segunda localidad vuelos, dijo la subsecretaria, y además se prioriza la Región Patagónica y La Pampa está incluida.
Bertone explicitó tres motivos por los cuales quieren el retorno de los vuelos a esta localidad: “En primer término porque es la segunda ciudad de la provincia, además porque yo entiendo que es la zona más productiva de la provincia, con sector empresarial, universitario, y se viene trabajando también por el turismo”.

Segunda reunión
La semana que viene, adelantó la funcionaria, habrá otra reunión en Buenos Aires para tratar por segunda vez el tema. Será el próximo lunes, a las 8 de la mañana, en aerolíneas.
Mientras se sigue planificando, y se mantiene el dialogó con el jefe del aeropuerto de Santa Rosa para saber las condiciones técnicas que son necesarias en el aeropuerto piquense para poder tener el servicio.
La funcionaria afirmó: “Creo que perdemos muchos negocios porque no tenemos vuelos. Porque cuando vamos a contactar a un empresario, o a los profesores que llegan a la universidad, la primera pregunta es sobre vuelos”. Y agregó que generalmente caen entre un 40 y 50 por ciento las negociaciones por esta carencia.
“En este tiempo tener vuelos es una necesidad y vamos a pedirlos con el apoyo del gobernador que está muy preocupado por eso. Vamos a intentarlo todos juntos”, afirmó.
Bertone advirtió que se solicitará una tarifa promocional, fomentando también las reservas adelantadas por medio de las rebajas. Por otra parte, se deberá trabajar con los pampeanos para que la gente se interese en los vuelos como una alternativa rápida y segura.
Esta posibilidad será interesante para Realicó también, dijo la funcionaria, y por ello ya han hablado con el intendente de esa localidad.
El beneficio con el retorno de los vuelos será amplio, tanto para el turismo como actividad económica considerando los posibles desarrollos de emprendedores e inversores, incluso para los comercios como hoteles, restaurantes, etc.
El intendente Rainone se refirió al interés de la comuna por esta posibilidad y dijo que la demanda de los vuelos tiene que ir saliendo según lo que pidan los usuarios. Y todavía deben ver cuáles son las triangulaciones que se pueden hacer. Por ejemplo con General Pico como punto de transferencia entre el norte y el sur del país.
??

??

Compartir