Volverían a las aulas

EDUARDO CASTEX: INUNDACION EN PREDIO EDUCATIVO

El CPFP 1 y la EPET 10 estuvieron tres días sin dictar clases porque las lluvias inundaron el acceso al predio ubicado sobre la ruta nacional 35 y no podía ingresar el colectivo que traslada los alumnos desde la zona urbana de Eduardo Castex. La semana anterior había ocurrido lo mismo.
“La pavimentación del acceso fue licitada, publicada y después rechazada. Vino Vialidad Provincial para hacer las mediciones porque ya estaba todo listo, pero nunca se concretó. Y parece mentira, porque mucha gente no cree que esos 900 metros no nos permitan dar clases”, se lamentó ayer el director del CPFP 1, Héctor González.
“Ahora dejó de llover, salió el sol, pero el camino quedó intransitable, porque los autos apenas pasan. El sector de patios también está afectado. Y los docentes están en sus puestos laborales cumpliendo con trabajos de las instituciones, pero sin dictado de clases”, agregó.
La pavimentación de los 900 metros del acceso fue tramitado hace varios años, e incluso la obra llegó a ser licitada por Provincia, pero nunca se concretó. “El pavimento del acceso ya no lo espero, pero tendremos que hacer un entoscado y una elevación, porque cuando llueve se hace imposible transitar”, concluyó.

Compartir