Weiz visitó Parera

RECORRIO FUTURA SEDE RANQUEL

El director de Promoción Social de la provincial, Javier Weiz, visitó Parera donde se reunió con el intendente Diego Marcantonio y referentes de la comunidad ranquel “Nahuel Auca”. Aseguró que el objetivo es “proyectar acciones en conjunto entre el gobierno provincial y municipal”.
El funcionario pampeano junto al jefe comunal y los integrantes de la comunidad recorrieron el terreno cedido por el municipio donde está emplazada la construcción, que será la futura sede de la comunidad.
En ese terreno los referentes del grupo aborigen están construyendo un Salón de Usos Múltiples que funcionará además como un centro cultural y en otro sector tienen proyectado realizar emprendimientos productivos.
Weiz manifestó la intención de coordinar acciones conjuntas entre la provincia, el municipio y las comunidades aborígenes para impulsar proyectos y emprendimientos.
Sobre el final de su visita, el titular de Promoción Social y el mandatario comunal visitaron el comedor municipal. El funcionario provincial se refirió al Programa de Comedores Integrales que se encuentra inserto en el Pro Vida e informó que se hará un relevamiento de los comedores en el ámbito provincial, a fin de planear nuevas acciones de gestión y “volver estos espacios más integrales”.

Compartir